Los 3 mejores y más jóvenes productores del 2014

El año pasado, varios jóvenes del ambiente de la música electrónica resaltaron ante todos los demás. Muchos de ellos se encuentran en sus veinte años pero aún así producen música que pone a mover al club entero. Varios de estos DJs, se encuentran en la lista de los mejores 100 temas de música electrónica de Beatport.



En la lista Electronica Top 100, podemos ver artistas conocidos como Royksöpp, Beacon, Caribou, The Prodigy y Bonobo, pero nosotros hemos agarrado a tres de estos artistas jóvenes que están surgiendo por su trabajo y producción en la música electrónica.

Arca, Un venezolano trabajando con Björk

Si eres venezolano, debes sentirte muy orgulloso de este tipo pues es uno de los pocos que ha tenido la experiencia de trabajar de la mano con artistas como Björ y Kanye West con tan solo 25 años. Arca ayudó en la producción de Vulnicura, uno de los discos más aclamados de Björk desde Vespertine.

Arca ha lanzado varios singles y un álbum de estudio llamado Xen, que tiene la posición 47 del Billboard de álbum independientes.

Weval, el número 3 del top 100

Weval

Esta agrupación de dos jóvenes holandeses, Harm Coolen (27) y Merijn Scholte Albers (25), tiene la posición 3 en la lista de las mejores 100 canciones de música electrónica del 2014 de Beatport con el tema “Easier”. Solo tienen por encima a Moderat y a Caribou.

Estos tipos se conocieron en el 2010 en una escuela de cine e hicieron match al tener gustos por la producción de música electrónica. Merjin prefiere ritmos dirigidos al trip-hop mientras que Harm, la música house, ambos hacen la combinación perfecta.

Monsoonsiren, va a alcanzar las 750.000 reproducciones en Youtube

monsoonsiren

De la banda Odesza, salió Nathan Menon el joven indio para formar Monsoonsiren a sus veinte tantos años. Menon era estudiante de cine, pero abandonó y se dedicó a escribir canciones y a producir discos.

En el 2014, la canción de Odesza y Moonsoonsiren “Memories that You Call” casi alcanza las 750.000 reproducciones en Youtube y está entre las primeras 50 de la lista de Beatport.

Actualmente está trabajando en su próximo EP llamado Falstrati, bajo el Proyecto Mooncircle.

Comentarios

comentarios