Heiko Laux estrena nuevo mix para los verdaderos amantes del techno

heikoHace poco escribimos un artículo de lo interesante que podía llegar a ser la épica discoteca de Alemania, Berghain. Dijimos que de este local han salido Djs que suelen mezclar ritmos muy oscuros y complicados, este es el caso de Heiko Laux y su nuevo mix, Fernweh.



Fernweh es el último trabajo de Laux y ha sido una experiencia intensa llena de ritmos desconocidos e intrincados. Va desde ritmos hipnóticos que poco a poco te cautivan a bailar, pero hay que darles tiempo y una mente limpia para que te puedas dejar influenciar por Fernweh.

El tema le tomó tres semanas para terminarlo y el nombre del disco viene del alemán y es una palabra única. Fernweh significa lo contrario a la nostalgia y no tiene una traducción literal para el español.

El mix de Laux, a su vez, es un intento de volver a la música de los noventas, cuando los ritmos eran menos diseñados y más libres. Según Laux, el techno de hoy es diferente, tiende a ser más sofisticado y sobre trabajado. Él quiso reflejar una vibra de los años noventas, a lo old-school, pero admitió que se pasó de experimental en Fernweh. Colocó muchas capas y ritmos que fueron muy difíciles de sincronizar.

Como una advertencia que deja Laux, él prefiere que no se piense demasiado sobre Fernweh. El tema se vuelve mecánico e inhumano porque los ritmos son muy frágiles.

laux

 

Comentarios

comentarios