Tricky revela secretos

Tricky1



La revista digital Clubbingspain.com realizó una entrevista al aclamado Tricky en su paso por Barcelona, mientras presentaba su nuevo álbum Adrian Thaws.

Este genio del trip-hop reveló varias anécdotas de su carrera musical y de experiencias personales, especialmente durante su travesía con la disquera Domino.

Entre las respuestas más interesantes que pudimos notar de la entrevista están relacionadas con su música más popular, como lo fue el disco Maxinquaye y ahora el Adrian Thaws.

Domino Records fue una cárcel

Cuando clubbingspain le preguntó a Tricky sobre su vida musical junto a Domino Records, nos dio una respuesta que esperábamos. Para él, Domino nunca le permitió ser él mismo cuando creaba música, siempre se sentía que cumplía las ordenes de un jefe. Sin embargo, al cambiarse a False Idols, comenzó de nuevo su fase experimental que tenía reprimida.

Massive Attack hacía hasta 100 tomas diarias, no era para él

En cuanto a su experiencia con Massive Attack, Tricky explicó que su salida de la banda no se debía a razones personales y que todavía les sigue teniendo aprecio, pero él no podía llevarles el ritmo de producción musical. Tricky afirma que el proceso de creación debe ser ingenuo y no debe tomarse demasiado en serio. En Massive Attack él no quería esperar cinco años para lanzar un disco, mientras ellos hacían cientos de tomas todos los días, Tricky ahora hace dos o tres.

Tricky3

Luego, tocaron con él un tema delicado hoy en día, que es la libertad de expresión. La estrella del Trip-hop opina que los artistas no deben importarse por lo que dicen las demás personas, a menos que seas un mediocre o solo te interese el dinero. Por ejemplo, Tricky dice: “Difícilmente vas a ver a Jay-Z hablando sobre el conflicto de Palestina, porque pensará que si lo hace dejará de ser famoso haciendo música”.

Maxinquaye para su madre

También descubrimos que Tricky le tiene un gran aprecio a su madre, a quien le dedicó por completo su álbum más famoso, Maxinquaye. Cuando el reportero le preguntó si había heredado algo de ella, la respuesta fue conmovedora. Tricky dice que su madre le dio el don de la escritura, porque ella era muy buena con la poesía. Gracias a ese don, la mente del artista siempre está con ansias de escribir más canciones.

Adrian Thaws es el lado oscuro de los clubs

Tricky2

Por último, el disco Adrian Thaws surgió del lado oscuro de las discotecas, afirma el cantante. Para él la música en los locales van más allá del techno y del house y prefiere experimentar con otros sonidos para reventar la pista de baile. Su hilo conductor para el álbum fue el Drum n Bass, porque últimamente había estado en muchos sitios de este estilo y le gustaba la vibra de los locales.

 

Comentarios

comentarios