Recorrido por la vida de Maceo Plex aka Maetrik

Maceo Plex ha sido una de las caras más conocidas de la música electrónica en los últimos años. A pesar de contar con más de una década de trabajo musical, Plex está gozando de su fama en estos días.



Imagen cortesía de Mixmag
Imagen cortesía de Mixmag

En su larga trayectoria, el cubano Eric Estornel ha alternado entre sus dos nombres Maceo Plex y Maetrik, así como también ha experimentado varios estilos. Mientras Maceo Plex tiene influencias más melódicas y rítmicas que ponen a la gente a bailar, su alter ego Maetrik es más pesado y complejo. Pero ambos son siempre guiados por el techno y el deep house.

Gracias a la recopilación que hizo Thump, podemos ver el recorrido que Maceo y Maetrik han hecho en toda su carrera.

El primer disco que hizo lo mandó a al fama gracias a su productor Crosstown Rebels, a través de Damian Lazarus. De este disco el tema más enigmático fue “Can’t Leave You”. Es el clásico puqui-puqui de Maceo con un toque de disco.

Maetrik, como dijimos anteriormente, es un trabajo más elaborado y sobre todo pesado, casi se acerca al industrial. Es un tema para bailar en otro mundo porque suena a un alienígena intentando comunicarse. Su tema más reconocido de esa fase es “Bottom Heavy”.

System Shock es el tema que define la otra etapa de Maceo Plex. Esta es un electro poderoso que juguetea con el Drum n Bass por su velocidad y por las ganas que te dan de cabecear mientras escuchas el tema.

My Cyborg Depths fue un disco de estudio muy interesante en la carrera de Maceo, pues, como su nombre lo indica, tiene un sonido muy robótico y metálico. Mantiene su origen porque se puede reconocer a Maceo, pero fue este disco en el 2005 lo que le dio el impulso a seguir trabajando con sonidos industriales.

Por último, Mace tuvo una etapa pasajera de Progressive que solo se puede ver en el mix “Telze”. A pesar de ser un progressive tradicional, tiene una agresividad característica de Maceo Plex y originó una pieza que es muy alabada por sus seguidores.

Comentarios

comentarios