Los 7 bailes más raros de los videos musicales

Música y baile siempre van de la mano, sobre todo cuando con unas cervezas encima y un poco drogado, te conviertes en el mejor bailarín de la noche. Por eso, mejor se lo dejamos a los profesionales, quienes nos muestran que para este arte hay que tener práctica y dedicación para poder transmitir emociones a través de los movimientos corporales.



collage videos

Muchos bailes, por más interpretativos que sean, nos hacen sentir felicidad, tristeza, otros nos divierten y otros nos atrapan. Nos inspiramos en el artículo de Thump sobre los bailes más subestimados, para hacer una lista con los 7 bailes más particulares que hemos visto en los videos musicales de esta década, así que no veremos a Flash Dance, Vogue, la Macarena, etc. Solo los bailes más raros de la música. Es una lista bastante personal, así que si tienen alguno que no sale aquí, dígannos para hacer una segunda toma de este tema.

Fatboy Slim, Weapon of Choice

Empezamos por uno muy conocido por todos, sobre todo por el contraste que nos da en el cerebro ver a Chirstopher Walken haciendo movimientos tan felices cuando él tiene cara de amargado.

Weapon of Choice además de ser un clásico en la carrera de Fatboy Slim, lo que lo impulsó fue su videoclip de Walken bailando y volando por todo el lobby del LA Hotel.

OK GO, Here It Goes Again

Esta coreografía es tan ensayada y precisa que merece un premio, además destacan en lo particular por atreverse a usar máquinas caminadoras para hacer el video.

Arcade Fire, We Exist

Este es un favorito personal. Este video nos muestra a Spiderman vestido de mujer y apaleado por un grupo de hombres en un bar, cuando de repente cae en una dimensión feliz y llena de hombres muy masculinos que bailan con él.

El premio se lo lleva por su originalidad, por el concepto y por el mensaje que quiere transmitir el video y la canción. Tomemos en cuenta que el coreógrafo es el mismo del famoso video de Sia del que hablaremos más adelante.

Robyn, Call Your Grilfriend

Ya tenemos a Robyn que tiene un look muy particular. Ahora imagínatela en licras, con un abrigo de piel y bailando sola como una loca en un galpón abandonado. No te lo imagines, aquí te lo mostramos.

Flying Lotus, Never Catch Me

El video más surreal de la lista. Unos niños se despiertan en sus porpios velorios para comenzar a bailar, mientras escapan de la iglesia en la carroza fúnebre. Díganme si eso no es raro.

Sia, Chandelier

Esta es una selección obvia, Sia nos ha atrapado a todos con el baile de la niña. Es una mezcla entre raro y sentimental, porque quién se imagina a una niña bailando como una loca con una malla color piel por todo un apartamento destruido. Y lo sentimental es que se puede interpretar algo del baile, como me dijo una amiga, hay algo que está diciendo la niña y no es bonito.

En este puesto también debería estar Elastic Heart, pero vamos a dejar uno por artista.

Breach, Everything You Never Had

Mientras investigaba para este post, me topé con ese video. No lo conocía. La música me atrapó, pero el baile, además de que la coreografía es muy energética y noventosa, el video te deja con un WTF muy grande. Me recuerda a un video de Robbie Williams que ustedes ya conocen.

Chairlift, Amanaemonesia

No sabes que es una Amanaemonesia, pero imagina cómo bailaría una si existiera. Chairlift nos lo muestra de la mejor manera. La bailarina también sabría interpretar a un Cthulhu.

Mención honorífica a Disclosure, White Noise

Ver a un vigilante bailando en un edificio abandonado, no tiene precio.

Comentarios

comentarios