El MP3 tiene fantasmas

fantasma mp3Imagen vía

Ryan Maguire está por concluir sus estudios en la Universidad de Virginia, con un Doctorado en Composición y Tecnología Informática. Su proyecto tiene el inquietante titulo de: “The Ghost in the MP3” que traduce al español “El fantasma del MP3”



Hispasonic, una agrupación de músicos profesionales que se autoproducen, han divulgado la noticia y destacan que la tesis del estudio trata de demostrar que, la música pierde calidad al pasar un archivo a MP3. A pesar de que muchos no creen percibir estas sutiles diferencias, se pierden múltiples detalles al escuchar la música en un archivo MP3 en los reproductores portátiles.

La tecnología nos permite a diario poder manejar otros formatos de mayor tamaño con mayor calidad de reproducción de sonido, y obtener archivos que conservan el cuidadoso trabajo de los artistas, cuando producen y masterizan sus temas musicales.

Suzanne Vega y su muy conocido tema Tom´s Diner ponen el punto final al proyecto de Maguire, logrando una versión fantasmagórica, donde se mezclan el audio sobrante, luego de pasar el original al MP3 y las imágenes desechadas al comprimir el mismo clip a MP4.

Te presentamos el video del tema en cuestión y el proyecto completo (en inglés) está en su portal oficial.

 

Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios