El celular ha cambiado la forma de hacer publicidad en Ibiza

pacha ibiza



La forma en cómo interactúa la gente fiestera en Ibiza ha cambiado mucho en los últimos años, gracias a la aparición y la evolución de nuevas tecnologías. Es verdad que ahora las personas pasan más tiempo en sus celulares que en la vida real, pero también el hecho de tener una cámara en la mano ha traído cosas buenas para los clubs en esta isla paradisíaca.

Que todo el mundo tenga una cámara en el bolsillo es publicidad gratuita

Sí, ahora lo visual tiene mucha más importancia que antes, porque como expliqué, tener una cámara en la mano convierte a cualquier persona en un promotor de una marca o de un local. Las apariencias ahora importan 1000 veces más; si tu barra es fotogénica, lo más probable es que alguien se tome una foto ahí, la suba a sus RRSS, etiquete a sus amigos y haga check-in en el sitio. Esto es publicidad gratuita.

top 10 Shazam Ibiza

En el artículo de Ibiza Voice hacen un ejemplo muy interesante con el regreso de la tendencia de las fiestas en pleno día. Como hay luz, y el sol resplandece, las personas pueden tomarse selfies, hacer videos, ver a la gente bonita y esperar por los likes y los comentarios. Sin embargo, a las personas de hoy les cuesta perderse en la música. ¿Quizá el DJ esté perdiendo importancia?

¿Prohibir las cámaras en Ibiza?

StickerPor otro lado, está la doble decisión de prohibir las cámaras “a lo Berghain”. Muchas personas se preguntan cuál será el primer club en Ibiza en prohibir las fotos para evitar que se hable innecesariamente de las banalidades del local, pero los dueños saben que eso es publicidad.

Al final, a pesar de las nuevas tendencias en la publicidad, esta isla parece que se perdió en el tiempo y el marketing tradicional sigue teniendo mucho impacto en las ventas de tickets de los clubs. Los flash mobs, los flyers, la mercancía gratuita, etc. no han perdido vigencia en esta isla. Lo que la gente de verdad quiere es buena música, buen ambiente y sobre todo buenos precios y facilidades de pago.

Comentarios

comentarios