El lado Hippie de Ricardo Villalobos

ricardo villalobos



Cada vez que escribo una nota sobre Ricardo Villalobos sé que va a haber polémica, porque se ha vuelto uno de los DJ más controversiales de este año. Si recuerdan, escribimos sobre su particular manera de ver el mundo y sobre que no le gusta dormir. Pero a pesar de todo esto, él sigue siendo el DJ más reconocido de la escena electrónica.

Esta vez, Ricardo sacó a relucir su lado Hippie en una entrevista con Crack Magazine, en donde lo primero que afirmó fue que odia las entrevistas.

“Mi forma de comunicación es la música.”

Su opinión acerca de las entrevistas es que él prefiere que su forma de comunicación sea la música porque cada vez que tiene una entrevista, él afirma que termina repitiendo la misma información una y otra vez. Además el repudia el efecto negativo que tienen los medios de comunicación sobre el arte en general.

Imagen cortesía de RBMRadio.com
Imagen cortesía de RBMRadio.com

“El internet es un monstruo… tiene partes positivas pero las partes negativas tienen mucho más poder.”

Luego, Ricardo dijo que lo más importante es hacer que la gente lo pase bien escuchando su música y que sirva de un punto de encuentro y de unión entre sus amigos, el publico y él mismo. Además no tiene ningún prejuicio con cualquier género musical, incluyendo el EDM, él dice que mientras la música sirva de encuentro, todo está bien.

Otro punto que sacó a relucir fue sobre su ausencia en el festival Burning Man, a lo cual respondió muy rotundamente que no quiere invertir su tiempo en personas que tienen millones de dólares en sus cuentas, cuando puede tener su propio Burning Man todos los fines de semana.

¿Qué piensas de la entrevista a Villalobos? ¿Se tiene merecido el puesto que tiene en la música electrónica?

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/17355115″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios