Girl Band te hará sentir muy ofendido

Una banda de techno y punk tan ofensiva que te sentirás insultado en cualquiera de sus conciertos; en vez de bailar saldrás corriendo a buscar a un representante, porque Girl Band son ácidos y golpean duro.



Su música puede dejarte con un gran WTF mientras que sus videoclips te harán voltear la cara a otro lado, porque transmiten toda su agresividad en su imagen. Este grupo, patrocinado por Bandcamp, pronto tendrán presentaciones importantes en el SXSW y en el Electric Picnic.

girlband

La propuesta de Girl Band es ir en contra de la sensualidad y el encanto, justamente lo que refleja su nombre irónico. Y ni siquiera hay una mujer en la banda. Da un poco de risa, que al investigar de esta banda en Google, obviamente aparezcan banditas de mujeres que quieren parecer malas, pero Girl Band las aplasta sin pensarlo mucho. Me gustaría ver la cara de alguien que caiga en un video de ellos por equivocación.

girl

Tienen visuales muy estéticos y minimalistas que a veces juegan con el gore y lo absurdo. Sus videos parecen un sueño en LSD y tienen un salpicón de industrial que a veces nos hacen pensar en Nine Inch Nails.

Su sonido no se puede caracterizar como muy electrónico porque suenan a Punk con sonidos de guitarras distorsionadas, voces que se arrastran pero tienen subidas y explosiones del dubstep y sonidos del techno.

Girl Band se mueve entre estos tres estilos: el punk, el industrial y el techno, pero tienen la ideología de no apegarse a ninguno y tienen temas como “Why They Hide Bodies under my Garage?” que es techno sin ningún instrumento acústico y “Lawman” que es un punk agresivo muy marcado.

No te pierdas sus próximas presentaciones: el 21 de marzo en el SXSW; en el Electric Picnic del 4 a 6 de septiembre; y varios toques en Nueva York.

flyer Girl Band

 

https://www.facebook.com/girlband

http://girlbanddublin.bandcamp.com/

 

Comentarios

comentarios