YouTube le pone presión a Soundcloud

collage youtube



Desde el origen de los tiempos Soundcloud siempre ha sido el líder del mercado en servicios de música por streaming y no ha habido ningún otro servicio que se le enfrente directamente y que tenga tanto éxito, especialmente cuando se trata de la música electrónica.

Soundcloud ha sido el punto de encuentro de DJ y productores para descubrir nuevos artistas y escuchar a sus preferidos, y hasta el momento no ha habido un competidor real, es cierto que existen otros servicios como Mixcloud, Beatport Mixes, etc. pero ninguno tiene la popularidad de Soundcloud. Sin embargo, recientemente YouTube lanzó una actualización a su plataforma de vídeos que puede meterse en el terreno de Soundcloud.

youtube-music-key-1

Como hemos visto en YouTube han habido muchos cambios últimamente pero la mayoría se enfoca en el aspecto musical de sus vídeos. Esto se debe a que la empresa de Google vio que hay un campo que quiere fomentar en su servicio, porque muchos DJ y productores se han interesado en YouTube como una herramienta para difundir sus pistas, así que la actualización tiene muchas mejoras que ayudan a la creación de vídeos musicales y fomentan la iniciativa de los artistas menos conocidos.

Entre las mejoras de YouTube están las siguientes:

  1. Una herramienta para la planificación de Tours por Geo localización.
  2. Debido a una alianza con Sirius XM, un servicio de radio por satélite, crearon YouTube 15 y YouTube EDM 15 que agrupará a los mejores artistas del año.
  3. Cambios en el algoritmo del motor de búsqueda que favorecen a los artistas menos reconocidos.
  4. Youtube lanzó estudios de grabación físicos en Los Angeles, Londres, Tokyo, New york y Sao Paulo.

Spotify.svgAdemás de todo, Youtube tiene pensado lanzar una plataforma que compita directamente con Spotify llamada Music Key. Que al igual que Spotify, será un servicio pago de streaming de emisoras de radio personalizadas.

 

¿Crees que Youtube le quitará la batuta a Soundcloud y Spotify?

Comentarios

comentarios