Seth Troxler entre el EDM y las drogas

seth-troxler



Seth Trolex se ha ocupado de llevar la bandera de Detroit a mucha honra y también ha sido una de las figuras más controversiales de la música electrónica de hoy en día. Trolex es conocido por sus posturas muy radicales, pero con basamentos acertados que nos ponen a todos a pensar especialmente cuando se habla del EDM y las drogas recreacionales.

Es interesante conocer la opinión de Seth ante la música EDM de la actualidad ya que él ha sido un DJ que -me atrevo a decir- se mantiene entre ambos tipos de público: podemos verlo en el local más underground de Berlín como en un festival compartiendo la tarima con Steve Aoki -quien se convirtió en uno de sus rivales después. Sin embrago, su postura se enfrenta a la falta de autenticidad de los Djs y productores de este rubro.

Seth Troxler

En un artículo para Thump, Troxler afirma que el EDM se está enfocando en producir dinero encima de cualquier otra cosa y por eso vemos a artistas como Avicii y Steve Aoki quienes se llenan los bolsillos produciendo no música, sino una ganancia. Como él mismo dice como Djs, “somos parte de la cultura dance que hace música basándose en una ida que es completamente auténtica, mientras que ellos [el EDM] están haciendo música basándose en el lucro.”

«We’re part of a dance culture that is making music based on an idea that is completely authentic, whereas they’re making music that is based on profit»

A pesar de que Troxler ha participado en varios festivales donde mayormente se presentan artistas del EDM mainstream, él está muy consiente de que parte de sus ganancias vienen de la misma industria que alimenta a Avicii y al resto. Su postura no es en contra de los festivales, él afirma “hay muchos festivales asombrosos en todos lados, solo que yo me opongo a los festivales que carecen de un concepto, una producción y un valor real.”

«I’m not completely against festivals,» he qualifies. «There are a lot of really amazing festivals in the world. I’m just against people throwing festivals without any concept or any production or any real value”

Por eso, muchas veces Troxler es acusado como un DJ de doble moral y hasta lo han tildado de hipócrita, pero él siempre ha sabido mantener el equilibrio entre estas dos vertientes porque dice que hay que saber aprovechar y saber usar el éxito de una manera que no te modifique sino que te ayude a mantener los ideales que sigues. Troxler expone que gracias a las enseñanzas de su madre y de la vida él ha aprendido el verdadero camino.

seth troxler

Por otro lado y para finalizar, en la misma entrevista con Thump, él cuenta sobre sus experiencias consumiendo drogas.

Seth ha pasado por varias experiencias que lo han vuelto la persona que es hoy y una de esas fue a través de las drogas. Según sus palabras, él ha viajado consumiendo varios tios de drogas desde ácidos hasta ranas alucinógenas y siempre lo han hecho reflexionar sobre su vida, el existencialismo y sobre todo el más allá. Sin embargo, é ha observado que la escena nocturna se ha llenado de la famosa ketamina, que para su gusto ha sido el peor invento de esta sociedad y la compara con la heroína.

«I think ketamine is the heroin of our time,»

Sea cual sea la postura de Seth Troxler, él ha sabido ganarse a su público porque nunca basará su vida en la controversia sino en la autenticidad. Como él dice:

“La música y el buen gusto son señales de inteligencia. Si te gusta la cultura de la música electrónica underground, las personas que conoces ahí son muy educadas, profesionales y siempre hacen cosas maravillosas. En el EDM, yo no creo que sea igual”.

Comentarios

comentarios