Un juego para matar enemigos usando un sintetizador

Sinthe3



¿Alguna vez te imaginaste si se juntaran los juegos de video y la pasión por los sintetizadores? pues ya te hicieron el favor, porque el Broom Institute lanzó un juego bastante inusual.

Synthesizer es un juego que toma elementos de los juegos clásicos de rol o RPG y los junta con la habilidad de hacer música electrónica. Para los que no saben, los juegos de rol son un género conocido dentro de los videojuegos en donde normalmente se juega por turnos y los personajes adquieren experiencia y suben de niveles. Synthesizer toma estas características y te arroja a un sintetizador que debes controlar para derrotar enemigos.

El juego tiene la interfaz de un VST y cuenta con un mapa por donde el personaje se mueve. También tiene dos osciladores, uno controlado por el usuario y otro por el enemigo.

sinthe2

La idea del juego es ir controlando las perillas que son alteradas cuando te encuentras aun enemigo o a un “glitch”. Solo los puedes atacar cuando los valores en el oscilador son positivos y la vida la representa el volumen.

El juego nunca se acaba y no tiene historia, el objetivo final es llegar hasta donde puedas.

sinthe

La verdad es un juego bastante particular y no apto para todo el mundo, ya que necesitas incluso ver un video de 10 minutos para aprender a jugarlo, además necesitas algo de conocimiento de sonido. Sin embargo, se le agradece el intento de juntar estos dos temas en un juego y si eres lo suficientemente nerdy capaz te pueda gustar.

Pueden jugar Sinthesizer en la página del Broom Institute pero debes leer las instrucciones primero.

Comentarios

comentarios