Cocinando con Seth Troxler

seth troxler



Seth Troxler es uno de los personajes más complejos que he tenido el placer de leer, ya sea a través de sus entrevistas o de su música, siempre tiene algo interesante que decir para reflexionar sobre tu propia vida. Hace poco, hablamos de su posición mediadora ante el EDM y de cómo puede hablar pestes de Steve Aoki y al mismo tiempo compartir tarima con Avicii, según él se trata del producto que quieres mostrar al público: un producto para vender o uno para crear cultura.

En una reciente entrevista con DJMag vimos una faceta de él que, yo personalmente desconocía, pero me llamó mucho la atención porque siento que conecto con Seth. Se trata de su pasión por la comida.

Esta entrevista es narrada en forma descriptiva con los elementos gastronómicos que lo definen, es una invitación a una cena, una charla antes de la comida, me los pude imaginar con un vino en la mano. Además de hablar de su tema favorito que es la comida, también se enfocan en otros temas de interés para Seth, unos que ya hemos hablado en Danzeria y que podemos retomar en otras oportunidades. Hoy quiero enfocarme en la cocina.

Seth2

¿Qué tiene que ver la cocina con la música electrónica?

Pero ¿Qué tiene que ver la cocina con la música electrónica? Pues para Troxler es la razón de su existencia, son las dos cosas que él sabe hacer mejor. Entretener a sus amigos con buena música mientras está en la cocina preparando exquisiteces. Esta sensación de tener el control de las emociones del público es lo que le da más placer; el propio placer ajeno que tiene mientras coloca una canción o cuando ve a alguien disfrutando uno de sus platos. Para mi, alimentar a las personas es como poner música. Me excita ver a las personas regocijándose. Así, si estoy haciendo el amor con una mujer, acabo solo con verla acabar”.

“For me feeding people is like playing music. I get off on seeing people enjoying themselves. So if I’m having sex with a girl I get off on seeing them cum.”

Así como tiene ídolos en la música electrónica, también los tiene en la cocina y además de producir música también dedicó parte de su tiempo a montar los restaurantes Smokey Tails. Troxler dice que “mi sueño sería agarrar a Anthony Bourdain, Wolfgang Voigt, DJ Hell y a Laurent Garnier y combinarlos en una sola persona.”

Anthony Bourdain

Eso es lo que quiero ser: un tipo viajando por el mundo preparando comida

Él es un gran admirador del estilo de vida de Bourdain por la libertad que tiene y su filosofía ante la vida, “eso es lo que quiero ser: un tipo viajando por el mundo preparando comida en la Televisión, después ir a poner buena música como Laurent Garnier, hacer cosas increíbles y artisticas como DJ Hell y Wolfgang. Pero como también soy negro, tengo el estilo y la piel de chocolate de Pharrell”.

“That’s what I want to be: a guy travelling around making food on TV, then playing some really cool gigs like Laurent Garnier, you do some fashion stuff like DJ Hell and Wolfgang is for the art. But since I’m black I also get the swagger and chocolate gorgeous skin of Pharrell”

Seth+Troxler

Cada vez Seth Troxler me maravilla más, no solo por su pasión por la cocina, sino por las posturas tan radicales que lanza a la sociedad pero siempre manteniendo argumentos muy bien basados y formados por un estilo de vida que lo ha llevado a la madurez. Muchos lo llaman de hipócrita por participar en los eventos tan vacíos que él mismo critica, pero al final dice “Necesito ganarme la vida” mientras mantiene una actitud y sigue representando a la música underground; se siente como un coqueteo con una mujer con mucho dinero. Pero al final Troxler dice: “Si una fábrica de cervezas me quiere pagar algo de dinero por pararme ahí y sonreír, está bien, al final del día la música que pongo y la actitud sigue siendo la misma.”

“If some beer company wants to pay me a couple of bucks to stand up and smile then cool, but at the end of the day the music that I play and the attitude I have is the same.”

 

Andrew!

Comentarios

comentarios