Native Instruments anuncia nuevo formato de audio multitrack

Las nuevas formas de tecnología y software parecen estar saturando el mercado del EDM. Desde el uso de las pulseras inteligentes en Tomorrowworld y la señal en vivo de 360 grados compatible con iPad. Los DJ, productores y fans disfrutan los beneficios de la actual revolución tecnológica.



Eso lo sabe muy bien Native Instruments, quienes recientemente presentaron un nuevo traktor en el WMC, y como si no fuese suficiente, ahora se vienen con nuevo formato de audio multitrack (o multicanal), que podría cambiar el mundo creativo de los DJs: un nuevo tipo de archivo de formato de música que ellos han llamado un «Stem File«.

Dentro de este archivo, los productores pueden incluir hasta cuatro «stems», lo cual permite que se puedan dividir los componentes de una canción y así permitir la posibilidad de crear sin límites.

Por ejemplo, después de hacer un track completo (con la batería, los sintetizadores, las voces y las armonías) todos pueden ser seccionados en diferentes «stems». Luego, utilizando NI’s Traktor o cualquier herramienta compatible con «stems», el DJ será capaz de retirar y unir varios tracks juntos, como nunca antes.

Aunque todo esto suena muy bonito, solo hasta que un gran número de pistas se conviertan en archivos «stems» los usuarios tendrán muy pocas para elegir en sus sets.

Amanecerá y veremos.

Comentarios

comentarios