Flakka: la nueva droga que está arrasando con Florida

Una nueva droga diseñada se está extendido por todo el estado de Florida, dejando a su paso personas lesionadas y a otras corriendo desnudas porque piensan que van a ser asesinadas.



Flakka es una nueva anfetamina que está apareciendo cada vez más en la prensa mundial y ya tiene captada la atención de los policías, ya que los consumidores parecen que no pueden manejar ni controlar su efecto. 

Esta droga viene en una forma cristalina (como sales de baño) y puede ser inhalada, fumada, inyectada o ingerida; y se supone que debe dar a los usuarios «fuerza sobrehumana«, pero al parecer solo produce malas alucinaciones.

¿De qué está hecho?

El flakka está hecho de un compuesto llamado alfa-PVP, «primo» químico de la catinona, una droga similar a la anfetamina que se encuentran en las sales de baño.

Lo preocupante

Mientras que el ingrediente activo en las sales de baño se prohibió oficialmente en el 2011, su primo el alfa-PVP no lo fue. Esto significa que su uso es legal en cualquier estado, sin prohibición alguna.

¿Qué hace exactamente?

Al igual que la catinona, el alfa-PVP es estimulante y está vinculado a sentimientos de euforia, estado de alerta y aumento de movimiento. Los síntomas son similares a los experimentados por usuarios de otros fármacos, como: cocaína. Debido a la novedad de flakka, los investigadores no saben cómo afecta el cerebro o qué tan adictivo es.

Al igual que la cocaína y la metanfetamina, flakka viene con un bajón, con ese período en que la droga deja el cuerpo y la persona se siente cansada o deprimida. Esta sensación, a menudo, hace que los usuarios regresen a la droga para deshacerse de esos síntomas.

Resultados

Su uso excesivo se ha relacionado con ansiedad extrema, paranoia, alucinaciones y conducta violenta. En dosis altas, flakka puede causar que la temperatura del cuerpo se eleve. Esto conlleva complicaciones físicas graves, como daño renal y la degradación muscular.

¿Por qué es tan popular?

Según Forbes, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos reportó un aumento de casi el 780% en el número de casos notificados en los últimos tres años. En 2010 no se reportó ni un solo caso de la droga. De repente en 2012 surgieron 85 casos y en 2014 hubo 670.

Una de las principales razones del aumento es su precio. Flakka puede costar tan poco como US$ 5, por lo que es fácil comprarlo en grandes cantidades.

Aquí te dejamos una muestra de lo que produce:

Comentarios

comentarios