SFX Entertainment estudia el EDM con lupa y pinzas

Los encargados de llevar a cabo Electric Zoo y la tienda de música del BeatPort, SFX Entertainment, realizará un estudio sobre la cultura del EDM en el mundo.



Como muchos sabemos, el EDM no es solo un género musical, sino una cultura completa que va desde los atuendos que se colocan las personas en los festivales, hasta el tipo de drogas que consumen.

Es un estilo de vida para algunas personas y cada vez está tomando más importancia en la industria musical. No debería llamarse Electronic Dance Music, sino EMC: Electronic Dance Culture.

furry-boots EDM

SFX_logoPor esta razón, SFX Entertainment, a través de los usuarios de BeatPort, estará realizando un cuestionario a las personas entre 18 y 34 años de edad, relacionadas con la música dance y a la tecnología.

En los resultaros de algunos cuestionarios, pudieron detectar que un 93% de los usuarios de BeatPort “aprecian cuando las marcas patrocinan grandes eventos” y un 87% afirmó que “tienen una mejor idea de una marca al saber que está asociada con la música electrónica”.

EDM-electronicdancemusic

Otro resultado, muy esperado, es que la cultura EDM está vinculada con el social media, porque un 79% de los entrevistados afirmó tomar fotos y compartirlas en los festivales y eventos; Facebook e Instagram son las redes más populares. 51% dijo que busca información de los artistas en sus celulares mientras están en el evento.

Comentarios

comentarios