Guy Gerber habla sobre su estrategia para llegar a la fama

Guy Gerber



Guy Gerber es un personaje excepcional e irreverente de la escena electrónica. Tiene unos dotes para hacer creer a la gente que tiene un intelecto envidiable, pero la verdad es que sabe mentir muy bien. En una entrevista con la gente de Billboard, podemos ver las siguientes respuestas:

“Estaba pensando en escribir un libro sobre cómo parecer inteligente sin saber nada”

Sí, la ideología de Guy Gerber se basa en las apariencias y en que la sociedad se come cualquier cosa mientras sea bonita o trendy.

Si estás en un restaurante “puedes pedir vino blanco; ver el menú y decir ‘Quisiera el alemán’, la mayoría de las personas estarían inseguras. Como no están esperando que sea bueno, si responden con un solo OK, ya te los ganaste”.

La irreverencia transportada a su música

guy gerber

En cuanto a la música, también sigue su ideología absurdista y desafía las convenciones establecidas, como lo vamos a ver en Wisdom of the Glove en su residencia en Pacha, Ibiza, desde el 22 de mayo al 2 de octubre.

En la entrevista, el artista israelí afirmó que últimamente ha renunciado a varios lineups porque prefiere alejarse de los eventos demasiado grandes. Para eso creó Rumors, un espacio abierto para todo el mundo, pero no para el interés de todos.

wisdom-of-the-glove

También, Gerber critica la época que estamos viviendo, en donde las redes sociales toman el mayor poder de la música: “Lo más importante de tu carrera como DJ no es qué tan bueno eres, sino qué tan virales son tus post”.

“The most important thing in your DJ career is not how good you’re playing, it’s how viral your posts are.”

Cuando le preguntan sobre la eterna disputa entre mainstream vs underground tiene un argumento matador: “Mira a Nirvana… así te guste o no, todavía se habla de lo que hicieron ¿Qué se puede decir de estos álbumes que se hacen hoy en día? Básicamente, nada” refiriéndose a la carrera de Calvin Harris.

A pesar de que Gerber no tiene ninguna crítica contra sus contemporáneos comerciales, él ve que la producción de música robada es una realidad que se ve en la escena nocturna actualmente.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/1845156″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios