La industria de la música electrónica está valorada en $1.9 mil millones

Hasta el próximo año Ultra



Un estudio reciente realizado por Danceonomics para ser presentado en la IMS Engage afirmó que la industria de la música electrónica en Norteamérica está valorada en $1.9 mil millones.

Dance

Cuando se contabilizaron las ganancias por los clubs nocturnos, la venta de música y streaming, las ganancias de los festivales, tecnología para DJs, ganancias de plataformas como Soundcloud, el total representaba aproximadamente 30% del estimado global de la industria que está valorada en $6.2 mil millones.

soundcloud-collection

El estudio también encontró que la venta de música representó un 4,6% en el 2014, mientras que en el 2011 fue de 1,5%. De esta forma, el género dance es el cuarto más popular en los Estados Unidos y en Canadá, después del R&B, el rock y el pop.

Por otro lado, un cuarto de todos los tickets vendidos en los Estado Unidos es para festivales y eventos de música electrónica. Los clubs más grandes son:

  1. XS
  2. Hakkasan
  3. Marquee
  4. LIV

En cuanto a capacidad de público, Estado unidos le gana a Canadá con el pasado Ultra, que alojó a más de 1.4 millones de personas, mientras que Canadá solo pudo con 400.000.

Puedes ver el reporte completo en Danceonomics.

Comentarios

comentarios