Influencias de Dada Life: «Desde Old School Rave, hasta Punk»

Desde la tierra de la liberación y de la fantasía logramos adentrarnos en el mundo del despojo de prejuicios sociales, así se define el dúo Dada Life, que está integrado por Stefan & Olle, dedicados a la música electro house.



dada life

Danzeria tuvo el gran placer de tener una entrevista exclusiva con este grupo electrónico que se ha presentado en muchos festivales del mundo.

Viajemos a la tierra del dadaísmo y conozcamos sus influencias musicales, la experiencia de su gira más reciente y mucho más:

1) ¿Cómo se diferencia su nuevo álbum «Welcome To Dada Land» de sus trabajos anteriores?

«Es un álbum de mezclas, pero no con lo mismo de siempre. Está lleno de material exclusivo que no encontrarás en ningún otro lugar, como nuevos remixes de Feed The Dada y Kick Out the Epic Motherfucker… Queríamos crear la experiencia de estar en Dada Land en un álbum»

2) Recientemente estuvieron en la gira Dada Land Compound. ¿Qué tal ha sido esa experiencia hasta ahora?

«Ha sido increíble. La idea era tomar todo lo que hemos hecho: peleas de almohadas y otras cosas;  y hacer que todo eso suceda en una noche. ¡Es como un extra todo!»

3) ¿Por qué usan champañas/bananas inflables y disfraces de banana en sus shows? ¿Tiene algún significado o simbolismo en particular? 

«Hemos tenido la banana y el champán con nosotros desde el principio. Es la combinación perfecta: cena y bebidas. Burbujeante y amarillo ¡y divertido!»

4) ¿Cuáles son sus influencias musicales, y qué artista dirían que ha influenciado más su trabajo?

«Cualquiera que tenga mucha energía. Puede ser cualquier cosa, desde Old School Rave viejo, hasta Punk»

5) Como han trabajado con muchas superestrella (Madonna, Lady Gaga, etc.),  ¿tienen alguna anécdota en particular que quisieran compartir? 

«La verdad, no. Todo sucede en Internet. Aburrido. pero tan eficaz»

6) Hace un par de años estuvieron en Argentina, en Villa Gesell. ¿Cuál es su opinión del público argentino? ¿Piensan visitar Argentina en un futuro próximo? 

«Nos encantó. La multitud fue increíble ¡así que no podemos esperar a volver! También recuerdo que alguien me preguntó por qué agitábamos una bandera de Boca Juniors… ¡pero era la bandera Dada Land! Ambas son azul con amarillo – como la bandera sueca”

7) En diciembre/enero de 2014/2015 hubo algunos rumores en Internet sobre una supuesta estrategia de mercadeo en el que afirmaron perder una laptop en el metro de Estocolmo y posteriormente se filtró su nuevo álbum en Internet. ¿Les importaría darnos su versión?

«Al parecer el chico Dada Death, quienquiera que sea, nunca tuvo la computadora pero utilizó el mismo sintetizador que nosotros. Está en OS X, así que es fácil si sabes cómo hacerlo. Creo que la laptop se perdió para siempre. Lo cual está bien, siempre y cuando nadie use lo que está en él”.

_MG_9776-Edit_WEB

Por: Gabriela Herrera

Comentarios

comentarios