Todo lo que necesitas saber del Acid de la A a la Z

acid house



Alguien muy dedicado, llamado Kristian Caryl, de la revista Mixmag realizó una infografía de todo lo que significa el Acid para cada letra del abecedario. Sí, de la A a la Z, hay algo que identifica esta corriente cultural; 26 cosas que se relacionan.

Japanese

Pero ¿Qué es el Acid? ¿Una corriente ideológica o cultural? ¿Una droga? ¿Un movimiento musical? Es todo eso. Fue una explosión de sensaciones y de gritos por libertad de expresión de un grupo de personas a los finales de los años ochenta.

Especialmente en Chicago, los músicos utilizaban sintetizadores japoneses para animar las noches de los clubs y las personas tomaron estas melodías para identificarse y crear un movimiento cultural con sus propias vestimentas, logos y una droga para reinarlos a todos. Esto fue el segundo “Verano del amor”.

Zombie

Kristian Caryl, por su parte, tomó cada letra y le colocó un significado. Como por ejemplo, la D es de Danny Rampling, quien fue el creador del club Shoom en Reino Unido donde se celebraban las fiestas de Acid House más radicales de la historia; La O es de “Once in a Lifetime” el nombre del libro más significativo que explica la escena del ácido en el mundo.

Letra

P de Phuture; Q de Quest; R de Roland TB-303; y así vamos hasta la Z.

Puedes ver todo el artículo en la página de Mixmag y darle gracias a Kristian.

Comentarios

comentarios