¿Peligra la realización del Ultra 2016?

Bayfront-ParkEl lugar que Ultra Music Festival ha llamado hogar, desde 2001 a 2005 y luego de 2012 a 2015, ha sido llamado uno de los «parque veneno» de Miami. No se sabe si Bayfront Park, que tiene un área de 13 hectáreas, continuará con la tradición el próximo año.



Todo dependerá de la rapidez con la que funcionarios de la ciudad logren eliminar el arsénico, plomo y otros contaminantes que han encontrado en el suelo. Lo peor es que nadie sabe con seguridad cómo llegaron estas toxinas al lugar.

Lo que es seguro, es que Bayfront es solo uno de muchos parques contaminados en Miami. Se ha empezado una limpieza masiva y hasta ahora ha costado millones de dólares. Solamente la limpieza de Bayfront Park podría costar un millón de dólares.

Ultra-2016

Por un lado, el Bayfront Park Management Trust, responsable por las finanzas del parque, afirmó carecer de fondos y tiempo suficiente para llevar a cabo una limpieza tan costosa. Algunos miembros directivos creen que el nivel de contaminación no es tan alto como para representar un riesgo para la salud del público.

Por otro lado, los funcionarios municipales insisten en que se debe realizar la limpieza y están amenazando con que cerrarán el parque, si esto no ocurre. Ambas partes llegaron a un acuerdo y sí se realizará la limpieza.

Comentarios

comentarios