5 set de Techno en vivo que necesitas ver en el 2015

Todo indica a que los días en que los Djs se presentaban solo con laptops quedaron atrás. Cada vez son más los Djs que hacen sus sets en vivo y la única forma de hacer esto es tocar con hardware. Si tienes alguna noción de lo que constituye hacer un set en vivo sabrás que hardware no es una nueva tendencia.



Los sets con hardware era la única manera para verdaderamente hacer música electrónica hace 20 años. Esto es antes de que las laptops tuvieran la potencia para manejar el software que todos conocemos hoy.

Recientemente, ha surgido una nueva ola de artistas de techno que están haciendo un esfuerzo para distanciarse de sus laptops y regresar a la realidad de tocar sus instrumentos. Aquí te dejamos algunos de estos pioneros que quieren regresar a las raíces:

VOICES FROM THE LAKE

Este dúo italiano está conformado por Donato Dozzy y Neel; su acto es, probablemente, uno de los más famosos de esta lista. Sus sets en vivo incluyen elementos cinematográficos y van más allá de un set bailable. Su estilo es muy profundo y trippy.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/159395949″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

MAGIC MOUNTAIN HIGH

Move D y Juju & Jordash conforman Magic Mountain High: una combinación que siempre va bien. Como todos tienen una amistad muy cercana por años ya esto les ha permitido no sólo tocar en vivo, sino hacerlo de manera improvisada.

Al encender sus máquinas y ajustar un tempo, el resultado será una experiencia completamente orgánica.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/138281136″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

STEEVIO

Steevio, no conforme con tocar un set en vivo improvisado, subió el nivel de dificultad al hacerlo todo en un enorme sintetizador modular. Este increíble Dj está a cargo de la organización del festival Freerotation, optó por usar Linux en lugar de OSX / Windows que, para los que saben de tecnología musical, es analógico.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/190139197″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

MATHEW JONSON

Mathew Jonson ha estado promocionando minimal techno desde principios de 2000 y la reacción generalizada ha sido súper positiva. Le debemos clásicos como «Typerope» y «Marionette». Su habilidad en el estudio se traduce en un entorno vivo y sus actuaciones son impresionantes. Él es un DJ que no quieres perderte.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/128172474″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

OCTAVE ONE

¡Octave One son leyendas! Los hermanos Lenny y Lawrence han estado desde el 89 haciendo sets de techno en vivo y todavía siguen haciendo lo que mejor hacen. Como cualquier acto de Detroit, están influenciados por techno y soul. También se llevan el premio a la mayor cantidad de equipos utilizados en el escenario.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/108431747″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios