¿Sabes cuánto vale la industria de la música electrónica mundial?

JohnDigweed



Un estudio demostró que solo en los EE.UU., la escena de la música electrónica tiene un valor de $ 1,9 mil millones y que mundialmente toda la industria vale $ 6.9 mil millones.

Kevin Watson, quien realizó este estudio, informó que en 2015 hubo un aumento del 12% en los ingresos en comparación con el 2014.

¿Qué datos utiliza?

Imagen vía www.prnewswire.com
Imagen vía www.prnewswire.com

Watson utilizó datos que pudieran parecer simples, como el crecimiento de Martin Garrix en los medios de comunicación, la influencia de Nervo que ayuda a otras Djs femeninas y factores como el Top 100 Clubes del 2015 según DJ Mag.

Grandes marcas significan más dinero

Imagen vía http://www.glamourmagazine.co.uk/
Imagen vía http://www.glamourmagazine.co.uk/

Sin embargo, lo que más ha hecho crecer esta industria de forma radical son las asociaciones que los Djs han hecho con marcas importantes. Por ejemplo, David Guetta y Calvin Harris han colaborado con grandes marcas como Emporio Armani y Mumm champagne.

No obstante, el factor más importante que ha impulsado a la industria es la integración de la música electrónica en la cultura popular. Con la apertura del primer Museo de Música Electrónica, la biografía de Calvin Harris pronta a publicarse, el lanzamiento de la competencia de Djs, Ultimate DJ, y la presentación de varias películas inspiradas en la industria, ¿quién puede negar el crecimiento exponencial de la música electrónica?

Comentarios

comentarios