¿Cómo sobrevivir en Ibiza?

Ibiza (1)



Todos saben que Ibiza es la capital de las mejores fiestas de música electrónica del verano, y muchos sueñan con poder ser parte de esta experiencia. Sin embargo, el costo de vivir este sueño es alto, por lo que muchos optan por trabajar durante su estadía, pero se olvidan que Ibiza no es solo mujeres hermosas, alcohol y la mejor música.

Mixmag le pidió a Gary Evans, un trabajador frecuente en Ibiza, que les contaran su experiencia de vivir y trabajar en la Isla Blanca durante su temporada de festivales, y el relato es sorprendente.

Evans cuenta que muchas veces se levantaba en la mañana en el ´Calabozo´, como le decían a su apartamento, sorprendido de ver personas de todo tipo durmiendo allí. Igualmente, comenta que la decisión de trabajar allí no fue algo que pensó mucho. Hizo amigos de todo tipo y disfrutaba noche tras noche de Djs (como Ricardo Villalobos, en Cocoon), para luego levantarse en la mañana junto una polaca que no hablaba casi español.

Aquí están algunos tips si quieres sobrevivir un verano trabajando en Ibiza:

  1. Busca un seguro para hogares

Frecuentemente roban apartamentos en Ibiza, así que protege tus cosas de valor y busca una estancia reconocida que te asegure.

  1. Muestra respeto hacia la policía

ibiza trabajo

La policía en Ibiza no son particularmente conocidos por su paciencia (y los entiendo, liderar con borrachos extranjeros todo el tiempo debe ser tedioso) por lo que tu mejor opción es mostrarles respeto siempre que los veas. Incluso, si puedes hazte amigo de uno. A la larga te pudiera beneficiar.

  1. Pregunta, pregunta y pregunta

ibiza fiestasAlgunos personas tienen acceso exclusivo a lista de invitados y entradas a clubs; pon tu carisma a trabajar y no tengas pena de preguntar por esas cosas. Quién sabe, gracias a alguno de ellos podrías tener acceso a las mejores fiestas.

  1. No te estreses, relájate que todo tiene soluciónibiza eventos

Muchos se preocupan al no conseguir trabajo al primer mes, pero la verdad es que como miles de personas que van a trabajar, al principio podría ser difícil, pero siempre se están abriendo nuevas vacantes.

  1. Ten algo especial que te espere en casa

Estar en un lugar tan mágico como Ibiza cambiará tu percepción del mundo. Por eso es importante que tengas un motivo por el cual regresar cuando se termine la temporada y te tengas que ir.

ibiza trabajo

  1. Organización y planificación

ibiza fiestasEs difícil conseguir un trabajo en la isla. Por lo que es importante que te planifiques y vayas haciendo contactos con empleadores para que te avisen cuándo son las audiciones, así, al llegar, puedas tener trabajo y estadía asegurada.

  1. Ahorra, ¡lo necesitarás!

ibiza eventosAsí tengas trabajo asegurado o no, es importante que tengas unos ahorros contigo al llegar.

Trata de tener lo suficiente para poder cubrir tus gastos de alquilar y otros gastos de un mes. Si pudieras ir con más sería perfecto.

  1. Diviértete y no pienses mucho

La temporada en Ibiza pasa muy rápido. Disfruta, diviértete, experimenta cosas nuevas y no pienses mucho las cosas. En lo posible di sí a todo y a todos, sin importar la hora del día.

Diversion_11

Recuerda que, siempre está el año que viene y si este no lo pudiste disfrutar como pensabas, prepárate y cumple todos tus sueños en el próximo.

Comentarios

comentarios