Cifras proyectan el futuro de la música electrónica

En la víspera de la temporada de verano, que recién empieza en Ibiza, tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la industria de la música electrónica: el IMS 2015. En él se llevan a cabo una serie de conferencias, paneles y presentaciones sobre los temas más actuales de este género, la influencia de las redes sociales y el manejo del contenido online.



Informe anual de Kevin Watson

Obviamente, no podía faltar el informe presentado por el especialista estratégico Kevin Watson, quien año tras año nos muestra los datos más significativos de cada temporada. Este año, uno de los datos que más ha llamado la atención es el crecimiento de la industria, que está valorada actualmente en unos 6.900 millones de dólares.

ims en cifrasImagen vía

Entre otros datos, la compañía analista Next Big Sound revela que la música electrónica ocupa el puesto número 3 de los géneros musicales más populares en las redes sociales. Además, hoy en día, el número de Djs que promociona las marcas más codiciadas ha aumentado.

Todas estas cifras son bastante alentadoras para todos aquellos que desean iniciarse en el mercado y, por supuesto, para los fans, quienes le dan vida al movimiento. Para ver más detalles del informe de Kevin Watson, los tenemos aquí.

Comentarios

comentarios