Recomiendan MDMA para autistas con ansiedad social

El futuro parece prometedor para los que apoyan el uso de drogas psicodélicas. Hace unos días se inauguró en Ámsterdam, Holanda, la primera tienda de MDMA legal en el mundo; ahora sale a relucir un estudio que asegura que el MDMA puede ser usado en el tratamiento de personas autistas con trastornos de ansiedad social.



MDMA1 (2)

Olvídense de la medicina convencional

El estudio, realizado por Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry, notó que entre los adultos con autismo existía un alto nivel de miedo social, porque son sensibles a las presiones sociales.

A pesar de que pudiera parecer un enfoque poco convencional, vieron una gran mejoría al usar MDMA (también conocido como XTC) en el tratamiento de estos pacientes, que solían responder mal a otro tipo de medicamentos y tratamientos.

MDMA medicinal

MDMANo es la primera vez que se realizan investigaciones sobre el MDMA, durante años se ha usado en la psiquiatría. Otros pacientes con los que se ha experimentado con esta droga son personas con síndrome de estrés post traumático.

Según los estudios, este grupo también se ha podido beneficiar de la droga.

MDMA2

El origen, el  amor y la euforia

La compañía alemana, Merck, creó esta droga en 1912 por error y no se le dio uso hasta que en 1967 un químico de la Universidad de California, Alexander Shulgin, la redescubrió. Shulgin también es responsable de las anfetaminas.

Uno de los efectos más conocidos del MDMA es su habilidad de quitar las inhibiciones y brindar una sensación de amor, y euforia. Según los estudios, si su uso es en cantidades pequeñas y no de manera regular no resulta adictivo.

Comentarios

comentarios