Los alemanes se sienten en casa cuando van a Detroit ¿Por qué?

905px-Berghain
Foto: El famoso Berghain en Berlín

Si te gusta el techno, debes saber que Detroit y Berlín son las capitales de este subgénero de la música electrónica y fueron las cunas de sus mejores representantes. Es por eso que es uno de los destinos turísticos preferidos de los alemanes, especialmente del berlinés porque, según ellos, Detroit tiene el mismo ambiente post industrial y decadente, que a su vez está lleno de energía y optimismo.



El berlinés le tiene un cariño especial a Detroit porque siente que esta ciudad capta la esencia de la escena electrónica en todo el mundo. Es cierto que Berlín es una de las mejores ciudades para los amantes del techno, pero Detroit lo vio nacer y eso se refleja en las personas y en la forma de hacer arte.

Movement Detroit (2)
Foto: Movement en Detroit

Recientemente, varios representantes del turismo en Berlín estuvieron en Detroit para dar sus propias ideas sobre el desenvolvimiento de esta ciudad en los aspectos creativos y culturales. Ellos divagaron sobre el romanticismo que se le tiene a Detroit, que muchas veces es mal visto por las personas de Detroit. Su cultura es muy creativa, única y auténtica como para llamarse una ciudad romancista y desalmada.

Foto: crookedtree.org
Foto: crookedtree.org

El berlinés, por otro lado, tiene varias recomendaciones para la ciudad de Detroit, que salen de la boca de Mario Husten, gerente de Berlin’s Holzmarkt Cooperative. Berlín es una ciudad muy dañada por la historia, que gracias a buenas políticas de desarrollo dejó atrás la apariencia de ciudad pequeña para convertirse en la tercera ciudad más visitada de Europa, esas ideologías son las que debería adoptar Detroit. Según Husten, Detroit debería:

  1. Ofrecer precios especiales y descuentos en varias aerolíneas que tengan como destino Detroit
  1. Mejorar enormemente el transporte público de la ciudad
  1. Atraer a más artistas y a personas del ámbito creativo ofreciendo alquileres de apartamentos y estudios a bajo costo

 

Es cierto que Detroit nunca será como Berlín por millones de razones, entre ellas, la más importante, es que Berlín es una capital. Sin embargo, Detroit sigue siendo un lugar único y al berlinés le encanta lo que se vive en esa ciudad. Tanto es el cariño hacia Detroit, que en Berlín hay sitios especializados para pasar cine de Detroit. El berlinés siente afinidad por esa ciudad y quiere ayudar a que logre alcanzar todo el potencial que tiene.

Por cierto ¿Ya viste el documental de Carl Craig sobre Detroit? ¿No? Aquí te lo dejo:

Comentarios

comentarios