Secretsundaze «10 Years in Barcelona Party»: comienzos, influencias y proyectos

secretsundaze barcelona



El domingo 21 de junio se realizará la Secretsundaze 10 Years in Barcelona Party en el Área de Picnic de Poble Espanyol & La Terrrazza. El line-up es de primera, como ya nos tienen acostumbrados Secretsundaze. Entre ellos estarán los más variados estilos, representados por:

  • Derrick May
  • Delano Smith
  • Jeremy Underground
  • Ryan Elliott
  • Amir Alexander
  • Nick Hoppner
  • Funkineven
  • Hunee b2b Antal
  • James Priestley
  • Giles Smith.

Para adquirir tu entrada entra aquí.

En entrevista exclusiva para Danzeria, el dúo londinense Secretsundaze (Giles Smith y James Priestley) nos habla de este tan esperado evento y sobre sus orígenes, influencias y proyectos. A continuación los dejamos con esta entrevista que ha de sumergirnos en el mundo más íntimo de sus ritmos y sonidos, que nos hacen bailar sin parar y elevarnos a tomar bocanadas de aire en la pista.

  • Ustedes han actuado en los mejores clubes alrededor del mundo, como Studio 80 y Panorama Bar, aparte de estar en la semana del Sónar OFF. ¿Hay algún otro terreno que les gustaría conquistar? ¿Algún evento especial en el que les gustaría actuar? Dígannos por qué

¡Por supuesto! Hay varios lugares que aún no hemos tocado y que nos gustaría explorar. No hemos tocado en América del Sur, juntos como Secretsundaze, así que eso sería genial. ¿Por qué? Creo que es un terreno desconocido y pudiera ser divertido y exótico.

  • Desde sus humildes comienzos en Bogatell ustedes se han convertido en una de las fiestas más esperadas de Barcelona. ¿Cuál dirían ustedes que es la esencia que hace que Secretsundaze continúe siendo lo que es hoy en día?

secretsundaze1Es difícil decirlo y no queremos sobre analizarlo demasiado. Es solo un cierto espíritu, una pasión y una manera de prestarle atención a los detalles que tenemos. Creemos que la gente puede ver y sentir qué es realmente genuino y sincero, y que estamos en esto por buenas razones. En cuanto a la música, definitivamente, hay una consistencia con nuestras contrataciones que la gente también reconoce. Esto no significa que contratemos artistas con el mismo estilo musical, eso sería muy aburrido. Es sólo un cierto enfoque en la música que es bastante atemporal y que no sigue una moda o tendencia. Ejemplos de esto, podrían ser artistas tan diferentes, como: The Zenker Brothers y Hunee. Son completamente diferentes musicalmente, pero ambos son genuinos en lo que hacen. A pesar de todo, la música tiene que ser afable y estar cargada de sentimiento.

  • Ustedes se definen como un dúo que no sigue las tendencias del mainstream y se inclinan hacia una música atemporal, ¿qué DJs/productores emblemáticos han contribuído a esta postura?

Realmente, serían demasiados para mencionar. Podríamos decir Dave Mancuso, Larry Levan, Larry Heard, Ron Trent, Jeff Mills, Drexciya, Fabio y LTJ Bukem… hay cientos de artistas que nos encantan, pero estos son solo algunos de ellos.

  • ¿Cómo fue creado el sello SZE? ¿Qué tipo de sonidos maneja?

SZE es una plataforma para lanzar otras formas de música electrónica que nos gustan. Aún apunta bastante hacia la pista de baile, pero es más abierta musicalmente. Secretsundaze está, específicamente, más dentro del house y el techno. Así que podría ser techno, breakbeat o ambient, por ejemplo.

  • Para mantener la consistencia musical deseada, ¿qué tipo de requisitos deben tener sus colegas para formar parte de su line-up?

Nos interesa contratar a verdaderos DJs que realmente sepan mezclar y no somos como los promotores que se interesan por aquellos productore/DJs más publicitados y comercializados. Estamos interesados en DJs que tienen una buena cultura, una gran colección de discos y que no tocan solamente un sonido. La música siempre tiene que ser conmovedora, no de una forma estereotipada, pero debe poseer calidez y sentimiento. Muchos de los artistas que tenemos tocando en esta fiesta en Barcelona encajan perfectamente en esta ecuación, desde Derrick May a Nick Hoppner, hasta Jeremy Underground.

  • ¿Qué pueden contarnos sobre su gira reciente por Japón y Australia?

Hemos estado yendo a Japón durante 7 u 8 años ya y es sin duda uno de nuestros lugares preferidos para ir. Es una cultura tansecretsundaze2 diferente con una escena de clubes asombrosa. El cuidado de los detalles en todo es simplemente fenomenal. Esto se extiende, por supuesto, a los clubes y particularmente a los sistemas de sonido que nos parece inigualables. Tocamos en varias ciudades, pero más en Tokio. Fue nuestra segunda vez en el Club Air y tocamos desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Siempre visitamos las disco tiendas en Tokio y con frecuencia compramos en lugares como Technique (bigupp Tommi) y Disk Union. Hablando de Japón, no podemos dejar de mencionar la comida; amamos la comida japonesa y por supuesto, la increíble hospitalidad de su gente. Australia fue genial. Fue nuestra primera gira por allá y disfrutamos varias semanas en Sydney y Melbourne. Sin lugar a dudas, en Australia están sintiendo una vibra más emotiva y sentimental; creemos que puede ser debido al clima.

  • En su opinión, ¿Cuál es la capital actual del techno: Londres, Detroit o Berlín?

Todos sabemos que el techno nació en Detroit, pero el ambiente de fiesta es muy pequeño. Casi todos los atistas de Detroit pasan la mayor parte del tiempo pinchando en Europa donde la música es apreciada por más gente que en los Estados Unidos. Existen artistas que son los pilares de la escena electrónica como Derrick May, Juan Atkins, Mad Mike Banks, The UR Crew, Omar S y otros más jóvenes todos radicados allí, pero aparte del Detroit Electronic Music Festival, no creo que sea apreciado por el público de allá.

Londres es y será siempre uno de los lugares más importantes en el mundo para la música, aparte del house y techno también es fuerte la movida del Garage, Grime y del Drum and Bass; convirtiendo a Londres en el epicentro de diversas formas de música dance. Sin embargo, creemos que la ciudad y sus autoridades son un tanto conservadoras y no ayudan a alimentar la vida nocturna. Desafortunadamente, el dinero y las constructoras son las que ganan en la mayoría del tiempo.

Berlín se lleva la corona por ser la capital del techno de los últimos 5 o 6 años. La cuidad se nutre y vive de la música dance y realmente valoran la importancia cultural de la música electrónica y su valor recreativo para los jóvenes. Respaldan y apoyan mucho más y la política de apertura de sus clubes nocturnos por 24 horas es una muestra de ello.

150621_secretsundaze_BB

  • ¿Podrían escoger 10 temas que recojan el sonido de Secretsundaze de años atrás o del presente?

Hemos decidido proponer 10 temas de los artistas que estarán actuando en la fiesta. Está bien balanceado; desde house hasta techno y es una buena representación de los sonidos de Secretsundaze.

Por: Danzeria Team

Comentarios

comentarios