Ahora puedes organizar tu librería de iTunes con tus pulsaciones

www.tagtraum.com/beatgauge_es.html
www.tagtraum.com/beatgauge_es.html

La empresa alemana Tagtraum ofrece en sus tiendas de software independiente, Beatgauge, una nueva propuesta digital para Mac OSX. Se trata de un programa que permite organizar los temas musicales detectando las PPM o pulsaciones por minuto. Es una aplicación muy fácil de usar con tecnología drag’n’drop y organiza un sólo track, un playlist o toda la librería de música que queramos en iTunes.



Esta herramienta prueba ser muy útil para bailarines, músicos, compositores, DJs, deportistas y otras personas que trabajan orientándose con el ritmo y los tiempos musicales. Así que es de gran ayuda porque puede crear listas de reproducción que coincidan con la intensidad del entrenamiento o ritmo deseado.

Específicamente, requiere OSX 10.10 (Yosemite) para su utilización. Antes del análisis, este software necesita que los archivos de audio estén almacenados localmente en iTunes y que los archivos de iCloud estén descargados. Por otra parte, los archivos con protección DRM no pueden ser analizados. Soporta varios idiomas, como el inglés, alemán, francés, español, holandés, coreano, japonés, italiano y chino simplificado.

Dentro de sus características principales se destacan:

  • Interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva
  • Encuentra y analiza rápidamente las canciones sin PPM
  • Su análsis multihilo hace que sea ideal para utilizarla en procesadores de varios núcleos
  • Permite todos los formatos de audio locales y desprotegidos de iTunes
  • API de AppleScript para usuarios avanzados

BeatGauge ya está disponible en el Apple Mac App Store por $ 7.99 (USD).

Comentarios

comentarios