España ocupa el segundo lugar en consumo de cocaína

Foto: Tu Punto
Foto: Tu Punto

Estudios y más estudios salen todos los días sobre el consumo de drogas en Europa. La semana pasada estábamos hablando sobre la cantidad de cocaína que se va por el excusado, Reino Unido queda como el ganador aquí, pero en una reciente investigación del Observatorio Europeo de las Drogas, los españoles son los segundos en el consumo de cocaína en toda la UE.



Foto: Observatorio Europeo de las Drogas
Foto: Observatorio Europeo de las Drogas

Un 3,3% de los españoles ha consumido cocaína este año, mientras que la media de Europa es de 1,9%, esto deja a España como el país con más consumidores, solo después de Reino Unido que tiene un 4,2%.

Entre otras curiosidades de la cocaína, esta sustancia es la droga ilegal más usada en toda Europa, pero también tiene una tendencia baja, el punto mayor de consumo fue durante los años 2007 y 2008. También, la cocaína ha sido una de las pocas que se ha alzado su pureza a lo largo de los años.

Foto: Observatorio Europeo de las Drogas
Foto: Observatorio Europeo de las Drogas

En el informe de la OED indica que la heroína se encuentra en aumento, debido a la creciente disponibilidad de laboratorios en el suelo europeo.

Por último, el informe concluye que 1 de cada 4 personas, en Europa, ha consumido alguna sustancia ilegal, el cannabis es la principal, seguido por las metanfetaminas y el MDMA.

Comentarios

comentarios