Las drogas legales se apoderan del mercado

MDMA



Varios organismos europeos están preocupados por el alza en los niveles de estupefacientes dentro de las drogas legales, además de la facilidad de su distribución. Esta es una tendencia que, mientras que no se establezcan leyes ni medidas realistas para el uso de drogas recreacionales, estará en crecimiento.

Según el Reporte Europeo de Drogas: 2015, las concentraciones de los activos en las drogas ha aumentado, como por ejemplo el cannabis (THC), la pureza de la cocaína y la heroína, y la concentración de MDMA en las pastillas de éxtasis. Todos estos niveles han aumentado sustancialmente desde el reporte que se realizó en el 2013.

Foto: Tu Punto
Foto: Tu Punto

Obviamente, estos resultados son condescendientes a las competencia de los mercados exportadores y el descubrimiento de nuevas sustancias, además de la facilidad de obtención en los componentes de las drogas.

Hace poco Danzeria reportó sobre un artículo que indicaba que en los últimos meses se han encontrado más de 101 nuevas sustancias legales que a veces son difíciles de distinguir entre las no legales.

Estas sustancias legales se han beneficiado enormemente del internet y las redes sociales, ya que muchos de los proveedores están acudiendo a la deep web y al bitcoin para realizar las ventas. Es por eso, que los organismos policiales de Europa ahora están tomando más en consideración el rastreo por internet, y también modificar las leyes actuales para punir a este tipo de proveedores.

Comentarios

comentarios