10 temas clásicos para los que no saben nada de música House

Frankie1



Si los nombres Frankie Knuckles, The House Master Boyz y Jesse Saunders no te dicen nada, lo más seguro es que no sepas nada de los orígenes de la música House ni de sus intérpretes.

Lo primero que debes saber es que el término «música House» ha sido motivo de muchos debates. Cada quien tiene su propia interpretación de qué este género, y tiene un sinfín de significados para muchas personas. La verdad es que el House se debe sentir y poseer.

Algo en que todos están de acuerdo es que nació en Chicago a finales de los ’70 y principios de los 80′ cuando comenzaron a salir al mercado los primeros sintetizadores y otros dispositivos tecnológicos.

Frankie-300x300Igualmente es importante saber que sus primeros seguidores eran, en su mayoría, afroamericanos (hombres y mujeres gays de clase trabajadora). Para honrar a este género musical tan importante, MiamiNewTimes creó una lista de los 10 temas clásicos e importantes que toda persona, que no sabe nada del House, debería conocer:

10. Jesse Saunders – «On and On»

Muchos aseguran que «On and On»  de Jesse Saunders, creado en 1984, se puede considerar el primer tema original de House.

9. Marshall Jefferson – «Move Your Body»

Con 55 años, Marshall Jefferson sigue fuerte en el circuito de festivales y clubs. Marshall fue el primero en introducir un intro de piano en vivo en un tema de House. «Move Your Body», es de 1986 pero sigue siendo un tema que muchos aman.

8. Farley «Jackmaster» Funk ft. Darryl Pandy – «Love Can’t Turn Around»

Al igual que «Move Your Body» de Jefferson, «Love Can’t Turn Around» fue lanzado en 1986 y fue el primer tema de House en posicionarse entre los primeros de las listas en el Reino Unido.

7. The House Master Boyz & the Rude Boy of House – «House Nation»

«House Nation» también fue lanzado en 1986 por Farley «Jackmaster» Funk, bajo su alias: The House Master Boyz. Este tema cambió las pistas de baile con sus ritmos hipnóticos.

6. Fingers Inc. – «Can You Feel It?»

En 1988, Fingers Inc. crea «Can You Feel It?» que en poco tiempo se convirtió en un modelo para el Deep House. Ron Wilson, Robert Owens y Larry Heard (mejor conocido como Mr. Fingers), formaron este súper grupo.

5. Joe Smooth – «Promised Land»

Cuando Joe Smooth presentó «Promised Land», en 1986, le brindó a muchos en Chicago un himno espiritual que les ayudó a aliviar las fuertes realidades que se vivían en la ciudad, para ese momento.

4. Phuture – «Acid Tracks»

Los integrantes de Phuture, Spanky, Herb J, and DJ Pierre, son los que dieron inicio al Acid House. Ellos todavía se mantienen activos y muchos deben agradecerles por su «Acid Tracks» de 1987.

3. Adonis – «No Way Back»

Gracias a «No Way Back», de 1986, el sello discográfico Trax Records pudo alcanzar la fama y convertirse en uno de los sellos más importantes de Chicago.

2. Ron Hardy – «Sensation»

Los años 80 fue un momento importante para la música House, y en 1985 «Sensation» de Ron Hardy era una de las canciones más populares. Hardy era conocido por pinchar rápido y fuerte, lamentablemente murió en 1992 por una sobredosis de heroína. Sin embargo, este tema es y seguirá siendo un clásico.

1. Frankie Knuckles & Jamie Principle – «Your Love»

Frankie Knuckles es una de las figuras más importante de la música House, ya que fue el embajador de este género en el mundo. Generaciones y generaciones de D han sido influenciados por Knuckles. Aunque falleció a los 59 años, todavía nos quedan varias de sus obras maestras, incluyendo «Your Love» de 1987 que es un ejemplo clásico del buen gusto de Frankie por el House.

Comentarios

comentarios