5 Djs mexicanos que necesitas escuchar ya

Los mexicanos están llamando mucho la atención con su manera tan particular de hacer música electrónica. Ellos tiene un sonido tan único que le da un sabor latino a todo lo que hacen con sus sintetizadores, y que además, no tienen miedo a experimentar.



Estos artistas están dominando la escena electrónica de México este año y se han ganado los oídos de todo el mundo.

Si tienes alguno más que aportar, haznos saber en los comentarios.

Lao

Lao
Via, Thump México

Desde el underground de México aparece Lao para llamar la atención en la pista de baile. Aunque es relativamente nuevo, Lao ha trabajado mucho estos últimos tres años para crear un repertorio impresionante que puede sorprender a cualquier amante de la música electrónica.

Lao se caracteriza por su capacidad para la experimentación de sonidos autóctonos de su país, mezclados con ritmos del tribal, la cumbia y el reggaetón. Es un sonido divertido y fresco que pone a bailar a cualquiera.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/205616184″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Hector ¦ Desolat

Hector

Héctor viene de Guadalajara para establecerse como uno de los principales DJs y productores de su país. Su afición por el House ha hecho que sepa experimentar adecuadamente y da resultado una combinación de energía y baile.

Héctor, después de adquirir una residencia en el Bar Americas en Guadalajara, le entregó su alma al sello Desolat y con ellos ha lanzado sus mejores singles.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/174252538″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Bostich+Fussible

Via, Thump México
Via, Thump México

Bostich+Fussible le dan un nuevo sentido a la música mexicana que nace en Tijuana, por eso es común escuchar acordeones, contrabajos y tarolas en sus temas, una característica marcada de los que han trabajado con Nortec. Ellos juegan con estos instrumentos y mezclan el mejor House y Techno que pueden hacer.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/21370697″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Schez

Schez

Schez es algo menos atrevido que los anteriores, pero eso no le quita mérito, al contrario tenemos música perfecta “para recostarte en tu cama, cerrar los ojos, y perderte en ti mismo. Para pensar acerca de todo lo que hiciste durante el fin de semana y que no todo está tan mal” afirma la revista Thump.

Schez tiene sonidos muy sofisticados que son muy bien pensados y precisos, escuchamos delicadeza en sus discos que lo hace muy característico. A pesar de su suavidad, Schez puede transportarte por muchas emociones y dejarte relajado, pensando en la vida.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/205616152″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Metrika

Metrika

Desde el propio DF, Diego Cevallos tiene muchos años en la música electrónica. Siempre ha tenido atracción por la percusión por eso es tan importante en sus temas, mientras agrega capas de sonidos delicados y atmosféricos.

Metrika tiene un beat muy marcado y profundo que se combina con melodías funky, una línea de bajo predominante y sonidos futuristas. Sus temas son perfectos para poner a todo el club a bailar.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/204210949″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Comentarios

comentarios