5 DJs de EDM que antes hacían música underground

Aunque no lo crean, David Guetta comenzó su carrera musical haciendo muy buena música, que además era conocida por pocos, pero luego que obtuvo fama, se alejó de sus raíces y empezó a hacer lo que el público le pedía.



Así pasó con muchos DJs que ahora son súper estrellas del EDM, algunos comenzaron teniendo éxito dentro de un círculo pequeño de personas y aún así mostraban que tenían buenas habilidades para crear música, pero descubrieron el EDM. El resto es historia.

David Guetta

Foto: vagalume.com.br
Foto: vagalume.com.br

Este señor francés es uno de los más conocidos dentro del EDM (por no decir el más conocido) y sus conciertos llenan estadios. Sus temas los escuchas todos los días a cada momento y tiene invitados como Nicky Minaj. Pero el David Guetta de los 90 no se parece en nada al de hoy. Solo escucha un tema del grupo en el que participaba junto con el rapero Sidney: Nation Rap.

También su primer disco de estudio “Up and Away” suena totalmente distinto a lo que Guetta hace hoy.

Deadmau5

Deadmau5

Todos los shows de Deadmau5 de estos años están llenos de luces, pirotecnia, pantallas enormes y mucha más parafernalia, pero si escuchas el álbum “Random Album Title” cambiarás tu idead sobre él.

Cuando comenzó, Deadmau5 tenía un estilo de música muy progresivo, sobre todo en el tema «Faxing Berlin». También se nota cómo se estaba formando en sus géneros más fuertes como el house, el electro house y el deep house. «Faxing Berlin» es un buen ejemplo de lo diferente que era:

También el tema “Complications” es un clásico.

Kaskade

Kaskade
Via, Your EDM.

Kaskade está a la par de David Guetta en cuanto a popularidad y lo demostró en el Coachella. Pero antes, Kaskade estuvo muy presente en la escena underground de los EEUU.

El álbum de estudio It’s You, It’s Me fue todo un éxito dentro de la comunidad underground.

Steve Angello

Via, Wunderground Music.
Via, Wunderground Music.

Antes de juntarse con los hermanos de Swedish House Mafia (Axwell and Ingrosso) Steve Angello prefería el Progressive y el House, mezclando elementos del Disco y el Funk. Ya sea con sus temas originales o sus remixes, Steve formó parte de un movimiento musical importante durante el año 2006.

Sharam

Via, Highness TV.

¿Qué más se puede decir de Sharam, quien era antes parte del magistral grupo Deep Dish? Cuando Sharam decidió hacer música en solitario, perdió un poco de sus raíces musicales, mientras el Dubfire todavía mantiene cierto público underground. Aunque Deep Dish continúa sacando muy buenos temas.

Sharam, sin embargo, sigue lanzando una que otra cosa para complacer a los amantes del underground con buenos temas de Techno, pero su fuerte ahora es otro género.

Solo escucha esta joya. Un tema que marcó una generación.

Comentarios

comentarios