La asombrosa historia del primer Dj con parálisis: Dj Wheels

Por años se han realizado investigaciones que demuestran cómo la música tiene un sinfín de beneficios para la salud y estado de ánimo, incluso la música electrónica puede ser utilizada como terapia. Un ejemplo de esto, es el extraordinario caso de  Lucas Cachero, aka Dj Wheel.



Lucas, de 24 años, nació con parálisis cerebral y necesita una silla de ruedas para poder movilizarse. Sin embargo, esto no le impidió cumplir su sueño de convertirse en Dj. Hace cinco meses comenzó a trabajar con Jonathan Álvarez, mejor conocido como Tête de la Course.

Casi de inmediato y gracias la actitud positiva de Lucas, este increíble hombre está cumpliendo  su sueño. Álvarez cuenta que, al principio no tomó muy en serio esta tarea, pero con el pasar de los días vio cómo con dos horas a la semana su alumno comenzó a mejorar.

Su pupilo no solo mostró gran potencial musical, también mejoró su movilidad en la mano derecha y pudo elevarse un poco de su silla. Lucas, por su parte, notó que la música lo relajaba y lo hacía olvidar todo.

Dj Wheel se presentará pronto en el Festival Metrópoli. Que esto sirva como ejemplo del poder de la música.

Comentarios

comentarios