Compran 5 kms de playa en Ibiza

La empresa inmobiliaria suiza, Reuben Brothers, ha adquirido cerca de 5 kilómetros (4.827 metros) de frente marítimo en Ibiza, por una astronómica suma de 35 millones de euros (25 millones de libras esterlinas).



Los hermanos David y Simón Reuben son considerados la segunda mayor fortuna de Reino Unido. Cuentan con un imperio inmobiliario en el que se incluyen aeropuertos y el Hipódromo de Ascot.

El área comprada por la empresa se extiende desde Cala Bassa a Cala Conta, donde se encuentra el restaurant y bar Sunset Ashram de Platges de Comte, que es ahora de su propiedad. Igualmente, la compra incluye la villa rural.ibizapaya2

Según The Sunday Times, los magnates han comprado estos terrenos a la familia Gallart Sans a quienes, en su momento, las autoridades de Ibiza concedieron el permiso para construir esta zona, aunque ahora está caducado. Los empresarios quieren renovar unos permisos antiguos y levantar construcciones de lujo frente al mar.

ibizacalabassa

Se conoció, también, que estas playas en la zona entre Platges de Comte y Cala Bassa son áreas protegidas, exceptuando la urbanización de ses Roques Males y en ellas no se puede construir.

ibizaplaya4

Esta compra no afectará el funcionamiento de los clubs en la zona. Ministry of Sound se había pronunciado con preocupación, porque pensaba que tendrían que cerrar para las renovaciones, pero no será así. Sin embargo, se teme por el futuro de Sunset Ashra, famoso por sus vistas y atardeceres.

Comentarios

comentarios