¿Se está perdiendo Ibiza?

Ibiza (2)



Ibiza siempre ha sido el destino favorito de los amantes de la música electrónica. Tanto Djs como clubbers sueñan con ser parte de este paraíso electrónico y con el creciente boom de la escena su demanda ha crecido exponencialmente; y empresarios están fijando sus miradas en esta isla.

Un ejemplo de esto, es el reciente interés de dos hermanos multimillonarios, David y Simon Reuben. Estos billonarios acaban de comprar, por 35,2 millones de euros, 148 hectáreas en Ibiza donde planean construir hoteles de lujos.

Enfoque VIP

Ibiza (1)

La compra de los hermanos Reuben les incluyó 5 kilómetros de zona costera cerca de las mejores playas de Isla Blanca, y muchos no están muy contentos por la compra. Como ocurre con cualquier negocio, al incrementar la demanda los precios también incrementan.

Muchos temen que gracias a esta compra no solo se dañe el paisaje natural, sino que también signifique que se enfoquen nada más en el público VIP.

No es secreto para nadie que los precios de las entradas a los eventos han aumentado en los últimos años, pero con mega empresarios como los hermanos Reuben construyendo complejos de lujo es muy posible que Ibiza pierda su esencia y ahora se convierta en un lugar solo para personas que puedan pagar los costos de ser VIP.

Dudo que estos empresarios tengan en mente el amor por la música, ya que de eso se trataba Ibiza, un espacio donde Djs del mundo y sus seguidores se podían reunir a mostrar su amor por la música electrónica. Lamentablemente, tanto Djs como la isla se están enfocando solo en el dinero.

Por: MaríaBahía

Comentarios

comentarios