El poeta tecnológico dentro de Dubfire

Dubfire es inminentemente uno de los artistas más aclamados de la música electrónica por sus temas y show tan controversiales. Este productor iraní se supo ganar el corazón del público underground y el de los más populares. También es uno de los shows más esperados en el Time Warp y en el BPM. Por esa razón, hicimos hace un tiempo una artículo contando la historia completa de Dubfire:Live HYBRID.



Dubfire 3

Ali Shiranzinia ha sido muy aclamado por su trabajo como DJ y productor, lo que lo ha llevado a ganarse un Grammy bajo el grupo de Deep Dish y su propio sello disquero SCI+TEC.

En una entrevista con Dancing Astronaut dio una vista muy interesante de cómo empezó a hacer Techno.

Para Dubfire la palabra Techno está asociada directamente a la tecnología y a la innovación de una manera mecánica y creativa. Eso se refleja en sus presentaciones que siempre rompen los bordes de la tecnología y la creatividad, para crear un espectáculo único e inesperado.

DubfirePor otro lado, Dubfire se enfocó desde muy pequeño en la cultura fuera de lo comercial. Debido a que nunca fue el más popular en la escuela ni era muy bueno con el idioma, prefirió alejarse de la música popular y se enfocó en ritmos más alternativos y apartados de lo conocido. De esta forma empezó a conocer la música electrónica y luego el Techno y el House.

Por último, Dubfire siempre tocó en bandas hasta que descubrió la música electrónica cuando era un adolescente. El interés nació de la tecnología y de la posibilidad que tenía en las manos de poder producir sonidos a través de las máquinas.

Dubfire dejó a todo el público boquiabierto con su último tour del show Live HYBRID, y si no lo has visto, aquí tienes un tráiler oficial.

Comentarios

comentarios