Lovecall: Una llamada de amor de Rework y Seth Troxler

Soy un fiel seguidor del trabajo de Seth Troxler y siempre me sorprende con cada tema en el que se involucra directa o indirectamente. Hace algún tiempo habíamos escuchado que Seth estaba por abrir su nuevo sello disquero llamado Soft Touch Records, hoy es un hecho y ya tenemos el segundo trabajo de esta compañía.



Después del éxito de Is There Light at the End EP, el grupo Rework, conformado por Daniel Varga, Michael Kuebler y Sascha Hedgehog, se alió con Soft Touch para lanzar el EP llamado Lovecall, que salió a la venta el 22 de junio.

seth-troxler
Via, Mixmag.

Lovecall es un EP bastante alternativo y diferente a lo común que podemos esperar de Seth Troxler, pero por eso no deja de ser un disco preciado. Posee tres temas delicados que viajan de un ambiente pesado y decadente a una atmósfera de esperanza y magia.

“Girl or a Boy” es un tema lento y de ritmos pesados, pero no deja de ser melódico y pegajoso. Es un tema bastante alternativo que se adorna con la voz de Sascha Hedgehog. Escuchamos una batería pulsante que acompaña unos sintetizadores que nos recuerdan un sonido clásico, pero todo se baña en una atmósfera oscura y tecnológica, casi pareciera un tema de la película Blade Runner.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/182236627″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»150″ iframe=»true» /]

“Moon” es el segundo tema del EP Lovecall. Al igual que el tema anterior, este continúa con un tempo lento, pero contrasta sutilmente con armonías mucho más alegres y confortadoras. “Moon” es un tema de reflexión y que encaja perfectamente como el desarrollo de la historia que se quiere contar en Lovecall EP. Tenemos sintetizadores “angelicales” y un acompañamiento de cuerdas muy especial.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/182236630″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»150″ iframe=»true» /]

Por último, “Lovecall” le da el fin perfecto a este EP con un tema esperanzador y atmosférico. Es una combinación de armonías alegres que nos da la melodía y con un toque de nostalgia que nos dan los sonidos ambientales. “Lovecall” son detalles colocados específicamente para crear un aire de tranquilidad.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/182236625″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»150″ iframe=»true» /]

Rework creó estos tres temas que, gracias a la mano de Soft Touch Records, lograron una incorporación armoniosa de la idea con el producto final. Lovecall es un EP que nos intenta seducir y nos lleva a una historia de enamoramiento y de un final feliz, luego de conflictos tortuosos. No dejes de escucharlo.

Comentarios

comentarios