Richie Hawtin te enseña a hacer música electrónica en vivo

Quienes han seguido a Richie Hawtin saben que es mucho más que un productor y un DJ, es un instructor y profeta de la música electrónica. Gracias a su campaña de CNTRL ha hecho que muchos jóvenes universitarios se interesen por la música electrónica, también sus marcas de Minus y ENTER se han convertido en puntos de referencia en la industria.



En un reciente video en Youtube, Richie Hawtin nos hace una demostración en vivo de cómo es producir música electrónica en vivo, como parte de su proyecto de enseñanza CNTRL en la Point Blank Music School en la UCLA.

Richie Hawtin CNTRL
Via, Youtube.

Además de varios conocimientos técnicos de la producción musical, Richie se enfoca también en qué fue para él haber crecido en la capital del Techno, Detroit, cuando muchos de los artistas que hoy conocemos estaban dando sus primeros pasos, como Derrick May y Jeff Mills, que terminaron siendo fuertes influencias para Richie.

Por otro lado, podemos ver que Richie usa un Traktor de Native Instruments, NI’s X1s y D2s y un Ableton corriendo con un Push. También tiene un pedal que controla varios efectos, un Roland TR-8 y un Xone:92 mixer

Para ser un buen DJ, Richie afirma que no es necesario un equipo costoso, de hecho, para los comienzos de su carrera se restringía a equipos de USD$50, como el Roland 101. Le gustaba tener varios aparatos con que jugar, que se sintiera que estaba manejando algo y que no estaba solo apretando el botón de play y moviendo los brazos, como muchos famosos que conocemos.

Pueden ver la clase completa que dura unos 30 minutos en el siguiente video:

Comentarios

comentarios