Los 4 remixes más interesantes que puedes escuchar ya

Una de las principales características de un DJ y un productor músical es saber hacer un remix, ya sea para hacer una versión bailable o para darle un nuevo giro al tema original. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para que sea un buen remix se debe mantener la esencia del tema, dándole una nueva perspectiva.



El remix, por mi parte, es un punto complicado ya que muchos artistas terminan dándole una línea totalmente diferente a un tema, mientras que la esencia queda a un lado y reluce más el estilo del DJ o productor musical. Por las redes sociales, en los últimos días, ha estado corriendo el error histórico del remix de Steve Aoki a un tema de Maná, dos nombres que con solo oírlos causa escozor, principalmente a los latinos.

Por otro lado, hay remixes legendarios que son realizados con toda la meticulosidad necesaria para hacer un tema de calidad. La revista Thump, recientemente sacó una artículo que expone algunos de los remixes más significativos de los últimos años, nosotros escogimos nuestros favoritos y te los presentamos:

Robot Rock de Soulwax

“Robot Rock” es un tema clásico de uno de los dúos más importantes de la música electrónica, Daft Punk. Esta vez el grupo épico de Soulwax realizó su propia versión de “Robot Rock” que quedó genial. Aquí pueden ver la presentación en vivo:

Original

Robot Rock – Soulwax Remix

The Warden de Maceo Plex

Maceo Plex es un nombre que seguramente has escuchado muchas veces si te gusta la música electrónica. Sus remixes de Gusgus y Röyksopp son muy conocidos, debido a que tiene una manera muy particular de cambiar un tema.

Maceo prefiere agregar pocos detalles a los temas originales con el fin de no modificarlos demasiado y que mantengan la esencia original. Es por eso que su versión del tema “The Warden” suena tan completa.

Original

The Warden – Maceo Plex Remix

Watching Cars Go by de Sasha

Uno de mis temas preferidos del álbum más famoso de Sasha, Involver, es “Watching Cars Go By” y por su puesto tenía que colocarlo aquí.

Sasha se ha caracterizado principalmente por sus remixes ya que casi nunca está solo en el estudio, siempre tiene a algún invitado consigo. En este caso el tema original es de otro grande, Felix Da Housecat, las partes que Sasha compuso se entremezclan poco a poco con las de Felix.

Original

Watching Cars Go By – Sasha Remix

Ice Machine de Ewan Pearson

Por último, tenemos a Ewan Pearson que hizo un remix de una de las bandas más importantes de la historia, Depeche Mode. Ya muchos DJs han realizado infinidades de remixes de los temas más conocidos de esta banda como “Enjoy the Silence” y el famoso cover de Marilyn Manson “Personal Jesus”.

Para este tema, Ewan usa su fuerte del Progressive para ir incorporando elementos mientras la música se construye y crece. Este tema también fue «manoseado» por Röyksopp.

Original

Ice Machine – Ewan Pearson Remix

¿Tienes algún tema que agregar? Dínoslo en los comentarios.

Comentarios

comentarios