Cómo ayudan las drogas psicodélicas a aceptar la muerte

La muerte es una realidad a la que ninguno podemos escapar y la ley de vida dice que los hijos se deben ir después que los padres. Pero, cuando es la madre quien debe despedir a un hijo el dolor puede llegar a ser insoportable.



En los últimos años, expertos han luchado para cambiar el estigma que existe alrededor de los psicodélicos. Ellos aseguran que drogas como el MDMA pueden ser perfectamente utilizadas para tratar depresión, paranoia y otras condiciones.

Sobrellevar un dolor

Ma y Hija (2)Un caso que toca este tema del uso de MDMA con fines terapéuticos es el de Mara Howell y su madre Marilyn. Mara fue diagnosticada con cáncer de colon y en 2006, murió. Tras intentarlo todo y para ayudarla a aliviar el dolor, apostaron por la terapia con LSD y psilocibina.

Los resultados fueron impresionantes y su madre escribió un libro sobre su experiencia, llamada Honor Thy Daughter (que se traduciría: Honra a tu Hija), la que posteriormente fue publicada por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS).

Ambas tomaron la droga, Marilyn en su libro recuerda:

«Mi hija se está muriendo y en este momento me siento agradecida de estar con ella. Estoy tan agradecida por estos momentos de claridad, amor, paz y alegría. Puedo mantener esta memoria para siempre.»

El MDMA farmacéutico continúa en investigaciones. Aunque se han logrado hacer descubrimientos relevantes todavía falta aprender mucho sobre sus beneficios y riesgos.

¿Veremos el MDMA disponible al público pronto? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

comentarios