Lo que la Marihuana Sintética le está haciendo a Nueva York

Todos tenemos que estar de acuerdo con que el nombre que le han dado a esa nueva droga de diseño, mal llamada, Marihuana Sintética, tiene que haber sido con ánimos de confundir y de causar mucho mal. ¿A quién se le habrá ocurrido? Yo la hubiese bautizado «La hierba del Diablo«.



Esta sustancia no tiene nada que ver con la tradicional cannabis sativa. También es conocida como Spice o K2, y aparentemente, es fácil de adquirir por internet.

marihuana sintetica

En Nueva York las autoridades han alertado que el consumo de esta droga está fuera de control y entre los episodios de unos cuantos consumidores volviéndose locos, gritando y corriendo desnudos por las calles y vecindarios de la ciudad, también han aumentado los casos de muertes por su consumo.

Estos episodios se están convirtiendo en habituales entre los consumidores, que, por lo general, son personas que se encuentran en situación de calle, es decir, que están sin hogar. Se les hace fácil adquirila debido a su bajo costo y les atrae el hecho de que sus efectos son muy potentes.

Al consumidor le aumenta el calor corporal (por eso se desnudan), lo coloca de inmediato en un estado psicótico y le hace insensible al dolor. También, experimenta un incremento de su fuerza física. Esto, según la policía de Nueva York hace casi imposible apresarlo y pone en riesgo su propia seguridad y la de los oficiales.

Aquí les dejamos el video de los efectos de la «Marihuana Sintética» y la situación actual en Nueva York.

Comentarios

comentarios