5 DJs que incursionaron en el mundo de la moda (Parte 2)

En la primera entrega de esta serie habíamos visto que la moda y la música electrónica siempre se han llevado bien. Es por eso que muchos DJs y artistas han incursionado con algunos diseñadores para lanzar líneas de ropa con el toque de personalidad de un experto en la música electrónica.



En el artículo de hoy conoceremos cinco experimentos más de DJs que incursionaron en el mundo de la moda.

5. Daft Punk y Saint Laurent

Daft Punk repite hoy un número, ya que anteriormente habíamos visto a este dúo con la línea de pantalones de GAP. Esta vez, se juntaron en el 2012 con el famoso diseñador de modas Yves Saint Laurent.

Daft Punk estuvo presente en la inauguración de la colección de Saint Laurent. La línea de ropa que salió en la presentación fue la misma que usó el dúo para el video de “Get Lucky”.

4. Nguzunguzu y KENZO

El dúo californiano de Carol Lim y Humberto Leon incursionaron en el mundo de la moda gracias a los japoneses de KENZO en el 2011.

Para esta ocasión, Nguzunguzu creó un soundtrack para las pasarelas de KENZO en el que prevalecía el trip-hop, cumbia fusión y otros géneros down-tempo, como el que escuchamos a continuación:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/39459648″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

3. Diplo con Die Antwoord y Alexander Wang

Diplo siempre ha estado de lleno en la moda. Anteriormente lo habíamos visto con la línea de zapatos K-Swiss, ahora junto con Die Antwoord se juntaron con el diseñador Alexander Wang.

Wang siempre se ha caracterizado por ser un diseñador de modas que integra su estilo a la música, pero cuando conoció a Diplo, ambos comenzaron a influenciarse el uno al otro. El proyecto que comenzó en el 2012 aún sigue en pie.

2. Björk y Alexander McQueen

1997 marcó historia para la cantante islandesa Björk, porque fue el año de su despegue mundial al incorporar elementos orquestales en sus temas, sobre todo con el álbum Homogenic.

En este momento, Alexander McQueen recibió un flechazo de amor de Björk y empezaron a trabajar juntos. Además de la famosa portada del álbum Homogenic, en la que Björk aparece vestida de geisha, McQueen también dirigió el video “Alarm Call”.

Bjork_-_Homogenic_album_cover

1. Chromatics y Chanel

Karl Lagerfeld, el hombre detrás de la gran marca Chanel, personalmente invitó a la banda de Chromatics para realizar las presentaciones de sus pasarelas en el año 2012 en París. Solo vean lo impresionante que fue el desfile.

Todavía faltan muchos otros proyectos de moda ¿Qué otro te gustaría ver? Dinos en los comentarios.

Comentarios

comentarios