¿Se aproxima el fin de SoundCloud?

Muchos advirtieron que este día llegaría. Tras varios años de especulación sobre la popular plataforma de música, SoundCloud, ha comenzado una cacería de brujas contra todas las cuentas que violen derechos de autor. Como consecuencia, un incontable número de cuentas están siendo cerradas de forma forzada.



Dinero, dinero; cochino dinero

Algunos aseguran que la periódica instalación de nuevas normas, reglamentos y restricciones impuestas por el servicio de streaming se ha hecho con el objetivo de hacer al servicio más rentable para sus accionistas.

Este fue el comentario oficial que SoundCloud publicó:

… estamos contentos de cualquier contenido en nuestra plataforma, siempre y cuando esta esté debidamente autorizado. Si se nos dice que cualquier contenido ha sido publicado sin permiso, eliminaremos ese contenido, de acuerdo con la ley aplicable.

Reacciones

Este hecho ya ha llamado la atención de varios Djs, incluso afectando a algunos. DJ Owen Bones, escribió en su cuenta de Twitter que le habían quitado todo su contenido, así que de su parte, “el abandonaría el barco”.

Otro Dj afectado fue Jakk´D, a quien también se le borró prácticamente todo su contenido que, según él, era material original. Jakk´D argumenta que le parece una locura esta decisión tan severa por parte de la plataforma, ya que afecta directamente a los Dj:

Seamos conscientes por un segundo… Si un artista quiere hacer un remix de una canción, es la elección del artista. Sí un artista quiere presentar cargos al que haga un remix sin permiso, es otra cosa. Sin embargo, muchos artistas lo ven como un cumplido y amor…

Se entiende que SoundCloud quiera comenzar a generar un poco más de ingreso, pero ¿a costa de qué?

Comentarios

comentarios