Paul Kalkbrenner: de Alemania para el mundo

Paul Kalkbrenner es un productor alemán de música Techno. En su país es muy conocido, ya que aparte de ser músico y formar parte de la escena Techno en los clubes de Berlín, también ha incursionado en la actuación.



Imagen vía www.residentadvisor.net
Imagen vía www.residentadvisor.net

En 2008 actuó en la pelicula «Berlin Calling», una tragicomedia protagonizada por él y dirigida por Hannes Stöhr. La música de la película fue también producida por el artista.

Kalkbrenner nació en Leipzig, Alemania y creció escuchando Techno pesado y profundo con una carga política y de protesta como la del Underground Resistance de Detroit.

Poco a poco, Kalbrennner ha ido ganando terreno y reconocimiento en su país y en el extranjero. Salió de la escena underground de Berlín con sus composiciones electrónicas de Minimal para hacerse más conocido después de haber participado en el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, en donde actuó frente a más de medio millón de personas.

Kalkbrenner acaba de lanzar su séptimo álbum titulado “7”, aunque por primera vez bajo un sello grande: Colombia/Sony International.

Ahora el artista ha incursionado en promocionarse en los Estados Unidos. Recientemente, estuvo en unas fiesta en un galpón en Bushwick, Brooklyn habilitado para 1000 asistentes.

Imagen vía rollingstone.com
Imagen vía rollingstone.com

Sin embargo, mantiene una postura anticomercial en su música. Dice no estar a favor del EDM, sin embargo, reconoce que el auge de esta música les ha dado cabida a artistas como él, que no están dispuestos a sacrificar el arte para obtener el éxito. Considera que su música y su arte es algo muy diferente.

Junto a su sello discográfico espera adentrarse en el boom de las tendencias de la música dance con el ímpetu y la impronta que le da el venir de la escena nocturna electrónica de Berlín.

Imagen vía www.residentadvisor.net
Imagen vía www.residentadvisor.net

No se considera un DJ, ya que no toca versiones pregrabadas de su música ni con música de otros, como es lo usual, sino que hace arreglos propios en tracks digitales en vivo.

Veremos qué tal logra calar este artista en un público que día a día busca nuevas expresiones musicales y que reconoce el valor artístico por encima de lo comercial. Hay toda una movida allá afuera que seguramente lo acogerá con mucha pasión y lo apoyará en su recorrido.

Comentarios

comentarios