¡Por fin! Científicos descubren cura para la resaca

Personalmente, yo lo llamo “la maldición del tomador”. Si te gusta tomarte unos tragos, en algún momento te emborracharás y la mañana siguiente jurarás no tomar nunca más. Pero, amigos alégrense que ya la ciencia ha encontrado la cura para este mal que nos ha afectado a todos por años.



Imagen vía www.rememes.com
Imagen vía www.rememes.com

Científicos de la Organización de Investigación del Gobierno de Australia (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, o CISRO) realizaron una investigación en la que descubrieron que si tomas 220 ml de jugo de pera asiática, antes de consumir alcohol, se podían disminuir los síntomas de la resaca.

La revista Esquire informó que esta organización pudo observar cómo los sujetos de prueba podían concentrarse mejor y que el jugo tenía efectos anti-inflamatorios. Este efecto ayuda a que los dolores de cabeza que las personas sienten la mañana siguiente sean menos severos y en algunos casos, incluso, desaparecía por completo.

Aunque todavía no saben exactamente porqué la pera asiática tiene estos efectos, el líder de esta investigación, Manny Noakes, piensa que puede estar relacionado a las enzimas presentes en la pera, que hacen que se acelere el metabolismo del alcohol e inhabilita su absorción.

Recuerden, deben tomarlo antes de consumir bebidas alcohólicas, sino no surgirá efecto. ¡Gracias, ciencia! Ahora todos a tener siempre en casa una botella con jugo de pera asiática para esas noches largas.

Comentarios

comentarios