Sorprender con pruebas de drogas es la nueva modalidad

Durante la noche del viernes y el sábado (5 y 6 de septiembre), más de 100 personas fueron sometidas a una prueba sorpresa de drogas a las afueras del Club Tropicana en Aberdeen, Reino Unido.



Desde que sucedió esto, se ha acusado a la policía escocesa de abusar de los derechos civiles. Lo bueno es que de todos los que se sometieron a la prueba dieron negativo, así que nadie fue arrestado.

Tony Cochrane, jefe del Tropicana, afirmó estar de acuerdo con que la policía luche contra las drogas, pero que igual le parece estas pruebas sorpresas una violación de la libertad civil, ya que es un irrespeto tratar a los ciudadanos como sospechosos.

En lo que va de año, la policía en todo el Reino Unido ha efectuado esta prueba en más de 600.000 personas, especialmente a jóvenes.

Causa – Efecto

Recientemente, Mixmag realizó una investigación sobre consumo de éxtasis y LSD en el Reino Unido. En los últimos 12 meses el consumo de estas drogas ha incrementado 84% y los principales consumidores son jóvenes entre los 16 y 24 años.

Esto le ha ganado al Reino Unido el título de la capital de la cocaína, el éxtasis y de la heroína. Como consecuencia, muchas medidas severas y estrictas han sido implementadas afectando la escena electrónica.

Comentarios

comentarios