Mi hijo quiere ser Dj: ¿Fin del mundo o inicio de una carrera profesional?

Desde jóvenes se nos enseña que debemos estudiar, luego ir a la universidad y, finalmente, prepararnos profesionalmente y encontrar un buen trabajo que sea estable. Hoy en día, los jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre muchas carreras, como por ejemplo la de ser Dj.



Aunque poco a poco se están abriendo más instituciones y cursos sobre esta profesión, muchos padres temen y dudan en que sea una forma en la que sus hijos se ganen la vida. Este miedo está basado en 3 factores que ellos desconocen, como:

  • ¿Cuánto ganaría mi hijo?
  • ¿Qué haría exactamente mi hijo?
  • ¿Qué implica ser Dj?

En primer lugar, entiéndase que siendo Dj se puede ganar muy buen dinero. Sí su hijo tiene la suerte de llegar a ser un Dj reconocido internacionalmente, dígale adiós a sus problemas económicos. Sin embargo, asimismo al ser un Dj local, él puede ganarse un buen dinero presentándose en clubs, boliches, fiestas, bodas y varios otros lugares. Dependiendo del lugar, la paga puede ser muy buena, por lo que fácilmente podría vivir siendo Dj.

Imagen vía www.plus.google.com
Imagen vía www.plus.google.com

En segundo lugar, como muchos padres no están al día con todo lo que implica ser un Dj. Un Dj debe aprender a trabajar con varios equipos electrónicos, así que su hijo podría perfectamente hacer un estudio para ser técnico de sonido, la cual es una profesión con una demanda muy amplia. Este oficio le ayudará en su sueño y le enseñará a trabajar con máquinas y aparatos para edición musical. Podría trabajar fácilmente como técnico de sonido en una cadena de televisión, en estudios de grabación, colaborar con otros artistas, en bares, con obras de teatro y musicales, y todo esto mientras desarrolla sus técnicas y habilidades para producir sus propias canciones.

Imagen vía @PortalNegocioEC
Imagen vía @PortalNegocioEC

Finalmente, otro de los tabús más grandes que tienen los padres es que sienten que sus hijos vivirán más de noche que de día. Esto es cierto, sin embargo, con el tiempo, su hijo podría escoger en qué horario quiere trabajar una vez que se le conozca. Y no olvidemos, que esto también implica que conocerá muchas personas interesantes y si trabaja con constancia y perseverancia podría viajar y conocer el mundo.

Imagen vía @victorperezdj
Imagen vía @victorperezdj

Al final del día, todo se reduce a simples palabras: ¿Qué le hace feliz? Sí su hijo quiere dedicarse a eso por el resto de su vida y es feliz haciéndolo ¿por qué no apoyarlo? El apoyo de la familia es fundamental para el crecimiento personal de cualquier persona. No hay nada más triste que vivir una vida de engaños solo para encajar en la sociedad.

Comentarios

comentarios