10 preguntas para Cristian Varela

Tener un sello con el peculiar nombre de Pornographic Records no sorprende cuando la mente creativa detrás de este proyecto, conocido en el área del Techno, lo lidera el español Cristian Varela, quien hace poco presentó su nueva App, para que sus fanáticos estén al tanto de su carrera musical.



Polifacético, talentoso y con hambre voraz de aprehender las distintas gamas que envuelven el arte. Cristian es conocido como productor musical, Dj, Profesor y empresario. Todo un conglomerado que lo hace destacar como uno de los pilares principales de la movida electrónica actual.

Este ejemplar, que es seguido por la nueva generación de artistas, nos permitió conocerlo un poco más en estas 10 preguntas que con mucho gusto respondió para el equipo de Danzeria:

  • Desde los 90 estás liderando, con otros Djs, la movida electrónica en Madrid, ¿cómo ha sido la evolución? ¿crees que hay un antes y un después?

La evolución ha sido brutal, con muchos estilos fusionándose y una oleada de nuevos productores espectacular. Siempre hay un antes y un después, si no la música se estancaría.

  • Fuiste premiado como el Mejor DJ Techno en los DJ Awards 2013, ¿Qué representó para ti un premio de esta magnitud?

Sin duda un reconocimiento a mi carrera y la confirmación de que vamos por el buen camino.

Actualmente mi colección es de aproximadamente 12.000 vinilos

  • Tu tercer álbum lo presentarás el 26 de octubre, cuéntanos cómo se diferencia o se
    asemeja a tus dos anteriores…

En esta ocasión, es un recorrido musical por varias fases de mi vida donde combino producciones que nunca vieron la luz con otras creaciones más recientes. Esta mezcla crea un resultado más dinámico y versátil dentro de un álbum, con el fin de no llegar a la monotonía creativa.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/users/920628″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

 

  • Suponemos que como profesor universitario de imagen y sonido tienes muchas
    anécdotas que contar sobre tus alumnos (con relación a ser un artista reconocido)…

Sí, efectivamente hay varias, pero la más graciosa es cuando prácticamente no se atreven ni a hablarte al principio de cada curso. Tienen la sensación de que eres una persona inalcanzable que de repente está delante de ellos hablando como si nada.

  • En una entrevista que te hicieron dijiste que si tuvieses que escoger solo una faceta, sin duda sería la de compositor, ¿crees que es indispensable en la carrera de un Dj? ¿Cómo ves la escena actual en cuanto a la producción de música electrónica?
Actualmente es vital ya que la faceta de un verdadero Dj profesional es mucho más amplia y requiere de muchas condiciones, conocimientos y experiencia. Antiguamente bastaba con una buena selección musical y una gran técnica.
Ahora también hay que saber producir, remezclar y sobre todo tener un sello discográfico o por lo menos hacer colaboraciones con otros sellos.
En la actualidad hay grandes creadores que no necesariamente son músicos y crean grandes tracks.
Las generaciones que prueban el vinilo por primera vez alucinan y se enganchan
  • Aseguras que tu lugar favorito para pinchar es en Japón, ¿por qué? ¿Podrías considerar este país tu segunda casa?

Sobre todo porque valoran muchísimo a los artistas, se toman muy en serio la música electrónica y tienen muchísima cultura. No hace falta ni mencionar la tecnología y el sonido que tienen en los clubs y lo que más me atrae de ellos es la tremenda educación que tienen.

cristian varela entrevista

  • Es sabido tu amor por los vinilos, ¿coleccionas? ¿cuántos y de qué géneros?

Por supuesto, actualmente mi colección es de aproximadamente 12.000 vinilos, abarcando desde música clásica, funky, soul, rock y heavy metal, hasta Ambient y electrónica de casi todos los estilos.

  • ¿Eres de los que piensa que el vinilo nunca va a morir?
No lo creo, desde que salieron los cassettes, luego los Dat, minidisc, cd, dvd, usb…. estoy escuchando que el vinilo desaparece y no solo sigue, si no que lo que va desapareciendo son las nuevas tecnologías por otras más nuevas.
Lo mejor de todo es que las generaciones que lo prueban por primera vez alucinan y se enganchan.
  • ¿Planes de visitar Latinoamérica este año?

Pronto volvemos con nueva gira, álbum e incluso Live!!

  • Un mensaje para tus seguidores que leen Danzeria en Hispanoamérica

Os quiero!!!

Comentarios

comentarios